PJ Corrientes: Peppo apunta al consenso para recuperar el gobierno provincial

PJ Corrientes: Peppo apunta al consenso para recuperar el gobierno provincial

En su rol de secretario de Relaciones Institucionales del Consejo Nacional del PJ, Domingo Peppo participó en Santo Tomé de una reunión con intendentes y dirigentes políticos correntinos que buscan el consenso para la conformación de una fórmula que los represente en las elecciones a gobernador del 2017. Durante el encuentro, el mandatario chaqueño destacó la necesidad de que Corrientes cuente con un gobierno justicialista, apuntando a la integración regional.

Encabezaron el encuentro el intendente de Santo Tomé Víctor Giraud y el senador nacional Carlos “Camau” Espíndola. Acompañaron a Domingo Peppo, el presidente del Bloque Justicialista de Diputados Hugo Sager, y los vocales del Consejo del PJ Chaco Horacio Rey, Martín Nievas y Gabriel Ninoff.

“Debemos estar preparados como región para trabajar y darnos la mano”, apuntó Domingo Peppo, quien durante el encuentro propuso a los dirigentes fortalecer un frente político amplio para recuperar el gobierno provincial. “Pude contarles la experiencia que tuvimos en el Chaco, de cómo construimos el Frente Chaco Merece Más, que hace 9 años nos viene dando triunfos muy importantes, que permitió recuperar a la provincia y que generó un cambio en la calidad de vida de la gente”, manifestó.

En este sentido, se comprometió en acompañar a los dirigentes correntinos en “el fortalecimiento de un gran frente que permita recuperar el gobierno y que promueva la unidad sobre todas las cosas”. Peppo destacó el encuentro que incluyó además a referentes políticos de otros partidos e instó a que continúen trabajando de la misma manera. “Este espacio tiene que ser fortalecido por los integrantes del PJ y de los demás partidos que tengan una mirada progresista para poder lograr un triunfo electoral en 2017”, manifestó y valoró la “vocación de diálogo, el consenso, las ganas de sumar y de encontrar, desde la militancia y el trabajo para la gente, las herramientas para recuperar este gobierno”.

Por otro lado, el gobernador del Chaco destacó el rol de Carlos Espíndola y la iniciativa de “buscar el consenso para lograr la unificación y consolidación de una candidatura que los lleve al triunfo en Corrientes”.

En el encuentro además, se debatió sobre la intención del gobierno provincial de concretar la reforma electoral, por la cual hubo un unánime rechazo. “Es una decisión madura, y entendemos que la institucionalidad de una provincia es lo que se debe resguardar y fortalecer”, destacó Peppo.

PJ Corrientes: Peppo apunta al consenso para recuperar el gobierno provincial 2 PJ Corrientes: Peppo apunta al consenso para recuperar el gobierno provincial 3

Construir una propuesta distinta

“Fue una reunión importante para seguir proponiendo, construyendo y trabajando lo que será la propuesta para el 2017”, destacó el senador Camau Espíndola, quien además expresó que en conjunto con los intendentes y dirigentes correntinos trabajan en una propuesta electoral pero también “en un proyecto que tiene sustento a futuro”.

Camau destacó la participación de referentes políticos de otros partidos “que quieren ser parte de una propuesta distinta” en la provincia. Aseguró que el objetivo común que los reúne es lograr “una provincia con desarrollo y más oportunidades para los correntinos”. En este sentido, afirmó: “Nos merecemos vivir mejor y para eso hay que construir una propuesta seria como lo venimos haciendo hace mucho tiempo, sumando más correntinos que quieren ser partícipes de la construcción de esta alternativa política y de la formación de un futuro con mayores oportunidades para todos”.

Por último, agradeció la presencia del gobernador Domingo Peppo, que “desde su posición de militante, se comprometió a acompañarnos como propuesta alternativa para Corrientes”:

A su turno, el intendente de Santo Tomé destacó al encuentro como “un día histórico”, y agradeció la presencia del gobernador de Chaco. “Buscamos afianzar el trabajo con los intendentes para que el año que viene lleguemos al gobierno provincial, que es el gran desafío”, expresó Víctor Giraud, sobre la convocatoria.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1