En el 67º aniversario de Chorotis, Peppo marcó compromiso con el crecimiento de la localidad

En el 67º aniversario de Chorotis, Peppo marcó compromiso con el crecimiento de la localidad

El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich encabezaron el jueves el acto por el 67º aniversario de Chorotis acompañando al intendente Pedro Bodnarczuck. En la oportunidad inauguraron viviendas, cuadras de pavimento y el primer cajero automático de la localidad; además habilitaron el Centro Integrador Comunitario (CIC).

El mandatario provincial resaltó el crecimiento de Chorotis y valoró las obras inauguradas que dinamizan el desarrollo de la comunidad. “Estar hoy acá, recordando un aniversario más con la habilitación de obras necesarias por la comunidad, nos impulsa a seguir trabajando para resolver las demandas y brindar las herramientas necesarias para concretar su crecimiento”, manifestó y aseguró: “Para mí no hay pueblo chico o grande, mi compromiso es trabajar con todos por igual para lograr mejor calidad de vida en su lugar de origen”.

Asimismo, señaló que continuarán las gestiones con Vialidad Provincial y el gobierno nacional, “para completar más cuadras de pavimento, mejorar el acceso a la ciudad”. Además, apuntó a construir plantas de tratamiento de agua potable y más viviendas para los ciudadanos. “Aportaremos para el crecimiento y para dar respuestas a las demandas históricas de esta ciudad, y además fortalecer la integración regional con las provincias vecinas”, aseveró y agregó: “Chorotis siempre acompañó y nos dio su voto de confianza y me comprometo a trabajar y resolver las cuestiones, con el objetivo de incentivar su crecimiento y desarrollo”.

 

Obras inauguradas

En la localidad se entregaron 7 viviendas, que se construyeron por la cooperativa San Expedito, con el financiamiento del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria (con una inversión de 2.754.000 pesos). También se inauguraron 400 metros de pavimentos con boca calles alrededor de la plaza central, construidas por Vialidad Provincial y se inauguró el primer cajero automático del Nuevo Banco del Chaco S.A. para la localidad, ubicado en el edificio municipal.

El Centro de Integración Comunitario habilitado cuenta con un SUM, consultorios, administración, cocina, dormitorio para cuidador, sanitarios y muro perimetral; totalmente equipado, que tuvo una inversión de 1.500.000 pesos. Además, entregaron tres aires acondicionados que fueron donados por la fundación Chaco Solidario. También se entregó una camioneta 4×4 y un vehículo para traslado para personas con discapacidad.

En el 67º aniversario de Chorotis, Peppo marcó compromiso con el crecimiento de la localidad 1

“En poco tiempo se hicieron muchas cosas”

El intendente Pedro Bodnarczuck agradeció al gobierno por las múltiples obras que fueron inauguradas en la ocasión y dijo al respecto: “El gobierno colaboró mucho para que este pueblo tenga todo lo que hoy tiene”. Asimismo, hizo un especial reconocimiento al gobernador Domingo Peppo que “en poco tiempo hizo muchas cosas buenas” y al ex mandatario Jorge Capitanich por las obras ejecutadas en la gestión anterior.

Hizo hincapié en la nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) habilitado en la ocasión y anticipó que el Municipio contratará cinco profesionales de la salud para que atiendan a la comunidad más humilde en esas instalaciones. En cuanto al primer cajero automático de la ciudad, precisó que será de vital importancia para los más de 400 beneficiarios de pensiones que antes debían trasladarse a localidades vecinas para percibir dicho ingreso.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1