Desarrollo Urbano y el Concejo municipal promueven la recuperación de espacios verdes

Desarrollo Urbano y el Concejo municipal promueven la recuperación de espacios verdes

Auspiciado por la Presidencia del Consejo Municipal y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial, el programa “Espacios Verdes Cuidados”, fue presentado en el parque recuperado del barrio Mujeres Argentinas.

El acto contó con la presencia de Guillermo Monzón, titular de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Gustavo Martínez, presidente del Consejo Municipal; Hugo Acevedo, titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda; las concejales Griselda Ojeda y Alicia Frías; y la titular de la Agencia de Cooperación estratégica Rural para el Chaco Americano (ACERCA), Marta Soneira.

El parquizado del barrio se suma a las zonas ya recobradas por el gobierno para la recreación ciudadana; como el Parque de la Democracia, el parque Tiro Federal, el del acceso al Aeropuerto de la ciudad, el de Laguna Prosperidad y el de la avenida Soberanía Nacional.

 

Aporte vecinal

Este plan ofrece a los vecinos trabajar en conjunto con el Estado para poder recuperar y cuidar los espacios que hoy se encuentran subutilizados. Ellos pueden proponer qué lugar desean rescatar en la página del Consejo Municipal: www.presidenciaconsejo.gov.ar, en la sección “Espacios Verdes Cuidados”. A partir de allí se analiza la situación dominial del terreno para poder sanear las parcelas y  lograr que tengan su ordenanza correspondiente que las clasifique como espacio público. Luego, a través de la Comisión Nomencladora, los mismos ciudadanos son también los que votan y eligen un nombre que identifique el lugar.

Con respecto a la propuesta, el ministro Monzón destacó la importancia de este tipo de programas, ya que consolidan los espacios urbanos de encuentro para la familia. “Desde la provincia estamos apoyando esta iniciativa porque se encuadra dentro de la planificación del desarrollo urbano de las ciudades, en el marco de la consolidación del espacio urbano en el cual estamos trabajando conjuntamente con todos los municipios, pero principalmente con Resistencia, que tiene la decisión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Expresó.

“Espacios Verdes Cuidados” se encuentra englobado bajo el eje de gobierno “El Estado de Tu Lado” y el eje de trabajo del Ministerio “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1