Capitanich inauguró el mural del Bicentenario de la Independencia

Capitanich inauguró el mural del Bicentenario de la Independencia

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles la inauguración del Mural del Bicentenario ejecutado por el Jardín y Escuela de Artes, ubicado en 9 de Julio y San Lorenzo, sobre una de las paredes de la empresa Sameep.

El jefe comunal agradeció a las cerca de 600 personas (niños, maestros, padres y directivos de la institución) que formaron parte de la ejecución de este nuevo mural que representa la enseña patria y homenajea al Bicentenario de la Independencia. Este nuevo impulso a las diferentes contribuciones artísticas forman parte de una política de expansión cultural y fortalecimiento de nuestra identidad, que es impulsada desde el municipio capitalino.

Participaron del acto de inauguración del mural el presidente del Concejo  Municipal, Gustavo Martínez; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas, los directivos y alumnos del Jardín y Escuela de Artes y directivos de la empresa Sameep.

El intendente afirmó que si bien la ciudad de Resistencia es la capital nacional de las esculturas, pero pretende también transformarse en una referencia de carácter nacional e internacional para el muralismo.  En este sentido resaltó que la ciudad cuenta con murales que expresan el arte contemporáneo y el latinoamericano, así como otros realizado sobre la técnica del mosaiquismo.

“El arte expresa nuestra identidad y con su creatividad pone de manifiesto la conciencia colectiva de un pueblo”, remarcó.

“Este mural que representa la bandera y es un homenaje más al Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria”, dijo el jefe comunal al entregar la resolución que declara de interés municipal el mural  colectivo realizado por los niños y padres del Jardín y Escuela de Artes.

Por su parte la directora del Jardín y  Escuela de Artes Tania Verga  agradeció también a quienes contribuyeron para la ejecución de este mural colectivo que se suma a las expresiones artísticas que pueblan la ciudad. “Estamos  muy contentos de estar inaugurando el mural del Bicentenario, que representa a la bandera, que es el símbolo patrio que los chicos conocen desde temprana edad “, dijo la directora de la institución.

En este sentido expresó la necesidad de” seguir trabajando” para que Resistencia siga siendo un verdadero museo a cielo abierto.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1