En Villa Universidad, Capitanich inauguró 14 cuadras de pavimento y anunció 13 más

En Villa Universidad, Capitanich inauguró 14 cuadras de pavimento y anunció 13 más

A paso firme, el Municipio de Resistencia avanza en la construcción de pavimento urbano, a través de diferentes operatorias. En ese marco, el intendente Jorge Capitanich, acompañado de un emocionado grupo  de vecinos, inauguró la obra de pavimentación de 14 cuadras en Villa Universidad, con la complementación de desagües pluviales, iluminación y señalización. Además, anunció la construcción del asfaltado de 13 cuadras más, lo que multiplicará la conectividad vial en el barrio y la zona. “Para la actual gestión, el asfalto es política de Estado. Estamos muy gratificados por esta obra que se ejecutó en tiempo récord”, señaló el jefe Comunal.

Las obras de pavimento urbano permitirán integrar a Villa Universidad con el proyecto del nuevo Parque 2 de Febrero, contribuyendo a la optimización de la zona donde se realizará la próxima Bienal Internacional de Esculturas.

La obra habilitada implicó un costo superior a los 9,6 millones de pesos. Las calles que fueron intervenidas son: pasaje Wilde entre Lavalle y Gerardo Varela y entre calle San Juan y Ecuador; Liniers entre Lavalle y Ecuador; Remedios de Escalada entre Lavalle y Gerardo Varela; pasaje Pértile entre Liniers y Pueyrredón; San Juan entre Avenida de Los Inmigrantes y Liniers; y Ecuador entre Avenida de Los Inmigrantes y Liniers.

Durante el breve acto, realizado en Liniers 850, los concejales de Resistencia entregaron al intendente la ordenanza para contraer el empréstito para la construcción de la segunda etapa de obras en Villa Universidad, “que incluye la pavimentación de otras 14 cuadras de la barriada”, informó Capitanich.

El jefe comunal recordó datos históricos del pavimento urbano de la capital chaqueña. Pretendemos romper todos los récores en el actual año. Hay que decir que desde 1932 a 2015, en 83 años se hicieron 2541 cuadras, es decir un promedio de 30,6 cuadras por año y 28 se hicieron en los últimos 32 años. Estaremos sextuplicando la cantidad de pavimento que la gestión anterior de la Municipalidad. Lo importante es que lo podemos hacer trabajando junto a ustedes, los vecinos”, destacó Capitanich.

“Esto no es un lujo, es un bien social. Estas obras mejoran la calidad de vida de nuestro pueblo, de nuestra comunidad. Es por ello que se debe agradecer a los concejales, en este caso encabezados por el presidente del Consejo Gustavo Martínez, quienes autorización la toma de un empréstitos para seguir haciendo pavimento, y obras que quedarán para siempre”, resaltó.

En Villa Universidad, Capitanich inauguró 14 cuadras de pavimento y anunció 13 más 1

La emoción y agradecimiento de los vecinos

En representación de los lugareños, Edith Camacho se encargó de agradecer a la actual gestión municipal por la concreción de la obra. “Es un honor y una felicidad inmensa. La alegría es doble, porque la construcción se concretó pero además se hizo en tiempo récord”, señaló la vecina.

Durante la jornada, los vecinos, el intendente, concejales y funcionarios públicos además de cortar la cinta, compartieron una torta. “Hay vecinos que hace 62 años viven en este lugar, y hoy, ven concretado un sueño que parecía imposible”, destacó la emocionada vecina.

“Muchos son los que dijeron, en este caso, estamos ante una promesa cumplida, y encima en tiempo récord. Esto es progreso, por eso los vecinos nos acordaremos toda la vida de esta tarde”, finalizó Edith.

Del acto participaron los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura), Federico Muñoz Femenía (Finanzas e Ingresos Públicos), Fabricio Bolatti (Gobierno) y Sebastián Lifton (Desarrollo Económico); y los subsecretarios Danilo Gualtieri, Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Gustavo Moschen (Hacienda y Finanzas) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); y la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

Los concejales presentes, que entregaron la autorización de toma de empréstitos al intendente estuvieron encabezados por el presidente del Concejo Gustavo Martínez, quien estuvo acompañado de los ediles Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni, Rodrigo Ocampo, Martín Bogado, Alicia Frías y Griselda Ojeda.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1