Capitanich participó del acto por el Bicentenario de los cursos primario y secundario del STM

Capitanich participó del acto por el Bicentenario de los cursos primario y secundario del STM

El intendente Jorge Capitanich  participó este jueves del acto patrio por el Bicentenario de la Independencia de los cursos del nivel primario y secundario que se dicta a través del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a los empleados del municipio. En este contexto insto a “afirmar y reafirmar el compromiso por una nueva independencia”.

“Es una oportunidad para reafirmar nuestro sentimiento y fervor patriótico como así también para realizar un análisis de lo que significó este proceso histórico para nuestra Patria”, resaltó el intendente al referirse a la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El intendente realizó una reseña sobre los principales eventos, detalles y antecedentes históricos que desembocaron en la independencia argentina. En este punto remarca que cuando los congresales realizan la declaración de la independencia, no lo hacen solo para las provincias unidas del Río de la Plata y la República Argentina sino que la independencia se invoca para las provincias unidas de Sudamérica.

Durante el acto el Himno Nacional Argentino fue interpretado por la Banda de Música Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

Capitanich participó del acto por el Bicentenario de los cursos primario y secundario del STM 1

Participaron del acto el secretario de Ambiente Luis Casas, la secretaria General Patricia Petray, la directora de la EFA Nº 1 Adela Marconi, la directora de la Biblioteca Zorrilla Elena Ruiz Díaz, integrantes de la comisión directiva del Sindicato  de Trabajadores Municipales y la comunidad educativa.

Al reivindicar el homenaje a los congresales del Congreso de Tucumán de 1816, el intendente remarcó que esa independencia que marco la impronta de la historia nacional implicaba “la independencia de toda dominación extranjera”. Y recordó que el 9 de julio de 1947, el ex presidente Juan Domingo Perón declaró la independencia económica nacionalizando los ferrocarriles y mantuvo fuera de la injerencia extranjera todos los servicios estratégicos, como tampoco adhirió a los acuerdos de Bretton Woods que marcaron la conformación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial que a través de políticas monetaria intervienen y someten la autonomía de muchos países.

“No hay que perder de vista que la soberanía, la independencia y la autonomía  tiene que ver con la capacidad autónoma de decisión  que pueda tener nuestro país”, dijo.

Mencionó además que este Bicentenario “nos tiene que llamar a la reflexión, tenemos que ser capaces de defender nuestros recursos naturales, nuestra soberanía, cultura e identidad, para rescatar nuestra Independencia”.

“Hoy tenemos que suscribir un nuevo compromiso, porque la independencia, la soberanía y la autonomía de un país  se defienden todos los días con trabajo y esfuerzo”, enfatizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1