El Concejo sesiona este jueves en el barrio Los Cisnes

El Concejo sesiona este jueves en el barrio Los Cisnes

Continuando con la iniciativa impulsada por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, el recinto legislativo municipal se traslada este jueves al Centro Comunitario Municipal (CCM) ubicado en Fray Bertaca al 2200 aproximadamente en la zona oeste, para concretar la segunda “Sesión en los Barrios”. La convocatoria es para las 17 y los vecinos interesados podrán anotarse y exponer durante la misma sobre la problemática que desean abordar.

La iniciativa tiene como objetivo generar y afianzar el vínculo entre los concejales y los vecinos. La primera edición se realizó el 3 de junio en el barrio Güiraldes y tuvo una gran participación y amplia aceptación por parte de los vecinos de esta zona.

Martínez destacó la concreción de este proyecto como un hecho histórico para la ciudad “ya que es la primera vez que el Concejo en su conjunto sesiona fuera del recinto legislativo y en interacción con la barriada de cada sector”. Y llamó a los vecinos a formar parte de esta segunda reunión.

“La idea es acercar el funcionamiento del Cuerpo Deliberativo de la ciudad de Resistencia a los distintos barrios, con la idea de trabajar junto a los vecinos en gestionar ante el Ejecutivo Municipal y Provincial, las distintas soluciones que plantea la ciudadanía”, amplió.

Asimismo resaltó la predisposición de los 11 concejales pertenecientes a los 5 partidos políticos que integran el Concejo, que han aprobado esta propuesta de participación comunitaria y forman parte activamente del debate de comisiones.

 

SOBRE EL PROGRAMA

Detalló que se trata de sesiones especiales del Programa el Concejo en los Barrios que prevé la participación comunitaria, que se realicen una vez por mes y en una instalación municipal por eso se definió que sean centros comunitarios los espacios dónde se replicará el recinto de sesiones.

“Es muy importante para nosotros poder dar cumplimiento de esta ordenanza”, detalló el funcionario y se mostró muy contento “porque mediante esta iniciativa se empezó a sesionar fuera del Recinto de la Cámara de Diputados. Son hechos históricos para nuestro cuerpo y concretarlo es muy satisfactorio”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1