Con la presencia de Rep, se inauguró el stand del Concejo

Con la presencia de Rep, se inauguró el stand del Concejo

El presidente del Concejo Gustavo Martínez, y los ediles Alicia Frías, Rodrigo Ocampo, Cecilia Baroni, y Martín Bogado dejaron formalmente inaugurado el stand del Concejo Municipal de Resistencia en la Bienal 2016.

Acompañaron la inauguración la presidente de la Cámara de Diputados Elida Cuesta y los diputados Lilian Fonseca y Ricardo Sánchez, como así también el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón y el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo.

Durante toda la edición del evento, este espacio servirá para que tanto el presidente del Concejo, Gustavo Martínez como la totalidad de los ediles y sus equipos de trabajo, puedan brindar detalles a la sociedad sobre los proyectos presentados y los diversos programas que llevan adelante en pos de mejorar Resistencia. Y como broche de oro, el viernes 22, el humorista gráfico Miguel Rep dibujará en vivo en la carpa y a las 19, dictará una charla abierta en el Museo de Medios de Resistencia.

Gustavo Martínez se mostró muy expectante ante la llegada de la Bienal y marcó: “Estamos más que contentos de poder participar y poner todo de nosotros para que el Concejo Municipal también tenga presencia en esta fiesta cultural”, resaltó.

 

LO QUE SE VIENE

Serán variadas las actividades que se entrelazarán con la exposición de las acciones que están en marcha, y los proyectos presentados por los legisladores comunales. Para ello durante la semana los concejales estarán instalados en el estand para dialogar con la ciudadanía y escuchar las principales inquietudes que se les quiera transmitir.

En cuanto a la Presidencia del Concejo se ocupará de la difusión de programas específicos como Vecinos Activos, Equipo Hábitat, Consultas Urbanas, Talleres Vecinales y las Audiencias Públicas en los barrios.

En este sentido tendrá especial protagonismo el programa “Equipo Hábitat”, que ya está trabajando en los barrios de la ciudad, en escuelas y otros edificios públicos con tareas de desmalezamiento, limpieza y acondicionamiento general. Además se compartirán los avances que se han hecho en relación a los espacios  verdes de la ciudad a través del programa Espacios Verdes Cuidados, iniciativa que busca propiciar que los vecinos se apropien de los espacios comunes y decidan el uso que el barrio quiere darles.

A lo que se sumará “Mi Barrio, Mi Identidad”, otro proyecto en pleno funcionamiento que en íntima relación con la Comisión Nomencladora, busca resolver el problema de múltiples barrios y espacios públicos que permanecen sin nominar, y que merecen un nombre.

Las jornadas recreativas educativas “El Buen Ciudadano” tendrán su espacio en la Bienal. Con un tablero de mesa, convocando a los niños a aprender jugando, en una pequeña representación de lo que semanalmente se hace en las escuelas de Resistencia. Al ganador de cada ronda se premiará con un disco de Tierra Verde.

Además de todo esto, el sábado 16 se contará en la carpa con la presencia de CUCAI Chaco, con quienes ya se viene emprendiendo acciones conjuntas para concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos.

Todos estos programas y acciones que actualmente se desarrollan en diversas barriadas de la ciudad, se pueden ver y obtener mayor información a través de la página web: presidenciaconcejo.chaco.gov.ar y además formar parte del cambio a través de la participación.

Con la presencia de Rep, se inauguró el stand del Concejo 1

REP Y UNA CUOTA DE HUMOR SOFISTICADO

El cierre de las actividades de la carpa va a ser de lujo. El viernes 22, al mediodía, el humorista gráfico y pensador Miguel Rep será invitado de la Presidencia del Concejo Municipal para dibujar en vivo un mural. A las 19,30, en el Museo de Medios, dará una charla abierta titulada “La era de la imagen, cómo combatirla”. A la medianoche se emitirá en vivo el tradicional programa “El Holograma y la Anchoa”, desde Radio Libertad. Y el sábado, se terminará el mural.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1