Concejales de Resistencia presentaron sus proyectos al público de la Bienal 2016

Concejales de Resistencia presentaron sus proyectos al público de la Bienal 2016

Desde el stand del Concejo en la Bienal los ediles Cecilia Baroni, Rodrigo Ocampo y Martín Bogado informaron a los visitantes sobre los proyectos que presentaron en el legislativo municipal.

Los ediles Bogado, Baroni y Ocampo dialogaron con la ciudadanía que se acercó al stand del Concejo Municipal tiene en el predio donde se está llevando a cabo la edición 2016 de la Bienal de las Esculturas.

Los concejales explicaron al público, cuáles son los principales proyectos que se trataron y se tratarán en las sesiones del Concejo, pensados y proyectados para beneficiar a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida en sociedad.

 

ELIMINACIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO

La concejal del Frente Chaco Merece Más, Cecilia Baroni dio a conocer las principales iniciativas presentadas en el Concejo Deliberante de la ciudad de Resistencia desde que asumió el 10 de diciembre a la fecha. Uno de esos proyectos es el de eliminar la entrega de bolsas de plástico en los supermercados de la ciudad de Resistencia, reemplazándolas por bolsas ecológicas.

Baroni expuse “Está comprobado científicamente lo dañino que resulta para el medio ambiente por el tiempo que lleva la biodegradación de éstas bosas plásticas, y por eso surge la necesidad de ir sustituyéndolas”

La concejal informó que se está trabajando con varias empresas de fabricación de bolsas y que está tratando de lograr un consenso para que la fabricación sea progresiva y termine sustituyendo los materiales que tanto llegan a contaminar el ambiente. Comentó además, que en este paso la colaboración de la ciudadanía, con distintas cooperativas y fundaciones son muy importantes, ya que son encargadas de la fabricación, como lo es la fundación la que lleva adelante Teresita Dansey, donde las mujeres de la fundación realizan las bolsas biodegradables que sirven para que los consumidores puedan realizar sus compras sin utilizar las bolsas plásticas.

Agregó Baroni que ya se han realizado reuniones con los comerciantes y dueños de supermercados para tratar el cambio de elementos “Hemos realizado reuniones e inclusive hemos visitado las distintas fábricas donde se producen las bolsas. Ellos tienen su fundamento para continuar con éste tipo de emprendimiento y nosotros como Estado municipal tratamos de ir logrando el consenso para lograr la ordenanza para que se produzca la sustitución definitiva a través de distintos mecanismos de promoción para pensar, a mediano plazo, la eliminación de las bolsas de plástico”

 

EMERGENCIA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Sobre el aumento de accidentes de tránsito que se ha dado en la ciudad en los últimos meses, Baroni expresó que mejorar la situación vial y los accidentes de tránsito es “Uno de los desafíos que tiene esta gestión y creo que con este marco legal de la emergencia vial se pueda empezar a dar una emergencia definitiva, que tiene muchas variables para reducir el índice de accidentes.” Concluyó que durante el segundo semestre que queda del año, el Concejo trabajará de manera ardua, a través de una ordenanza, todo lo que reglamente el transporte público, el cual es un eje fundamental para reducir este tipo de accidentes de tránsito”

Concejales de Resistencia presentaron sus proyectos al público de la Bienal 2016 1

NUEVO CÓDIGO AMBIENTAL, OBRAS PÚBLICAS, CULTURA Y CONCEJOS CONSULTIVOS

Por su parte, el concejal Rodrigo Ocampo, consideró que el Concejo Deliberante, en sus siete meses de función, ha dado respuestas positivas a la ciudad de Resistencia. “Nosotros hemos puesto en marcha algunas iniciativas que para nosotros son súper interesantes. Con la creación de un nuevo código ambiental nosotros estamos acompañando a un ejecutivo que está muy activo. Entendemos que hay que dar las herramientas para gobernar, y también hemos hecho un salto cualitativo respecto del acompañamiento del Concejo en materias de obras públicas”, indicó Ocampo.

El concejal por el frente Chaco Merece más subrayó la necesidad de abordar temas que conciernen a la ciudad de Resistencia como es la oferta cultural y turística para que la ciudad pueda desarrollarse a partir de nuevas iniciativas.

Una de las iniciativas es que la ciudad tenga un registro de los productores culturales, los cuales van a tener la posibilidad de desarrollarse y crecer desde su profesión. Asimismo, otra de las propuestas es que las garitas de colectivos y los mismos colectivos a lo largo de la localidad tengan una estética uniforme con una distinción que represente a Resistencia como ciudad.

Ocampo concluyó: “Son algunas de las iniciativas que considero interesante, hay algunos concejos consultivos que también van a dar mucho resultados como son el Concejo de los Clubes Barriales porque hay que tener un arco de contención mucho más alto para nuestros niños y nuestros jóvenes y los clubes barriales son fuerte herramientas de inclusión social, como también el Concejo de la Juventud, porque la juventud de la ciudad de Resistencia tiene una vida muy activa y poniendo todos a discutir en un solo ámbito podemos empezar a tener alguna legislación referida al empleo, referida al tema de adicciones y culturales que con parte de la discusión de los jóvenes podemos empezar a dar muestras concretas de lo que somos capaces de hacer”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1