Sameep y Concejo articulan trabajos tras la audiencia pública en el barrio Los Cisnes

Sameep y Concejo articulan trabajos tras la audiencia pública en el barrio Los Cisnes

Claudio Westtein, junto a la concejal del PJ, Griselda Ojeda, y técnicos de la empresa prestadora del servicio de agua potable acudieron a esta barriada. En contacto con vecinos cotejaron los reclamos recepcionados durante estas dos iniciativas del Presidente del Concejo, Gustavo Martínez.

El funcionario realizó una recorrida junto con vecinos, que fueron quieren explicaron las problemáticas. “Entre las necesidades más urgentes hablaron de alumbrado público y desagües pluviales, roturas de caños, cloacas”, comentó y sumó: “Aprovechamos que el Concejo Municipal sesionó aquí y ante determinados reclamos vinimos con diversos equipos técnicos”, entre los cuales enumeró: “Esta presente el jefe de Redes de Agua, Adrián Soto;  el encargado de todo lo relacionado a afluentes, Federico Fernández, entre otros”.

Tras el recorrido afirmó que “observando todas las situaciones detectaron que las falencias no son por falta de acciones por parte de SAMEEP, sino que son cuestiones adicionales”. Dijo que se va a trabajar en esto y que  elevarán una nota al municipio para trabajar en forma conjunta. Recordó que en esta oportunidad se aprovechó para recorrer las zonas aledañas a Los Cines y controlar, mediante consulta a vecinos, el funcionamiento en el suministro de agua, presión del servicio y sistema cloacal. “Seguiremos por donde el municipio trabaje y por toda el área metropolitana y la provincia, que es lo que realmente tenemos que hacer, garantizar el servicio de agua potable y el cloacal para todos los chaqueños”, resaltó.

Adrián Soto indicó que la visita fue una respuesta inmediata a las inquietudes presentadas por los vecinos en la audiencia pública y añadió “De a poquito el municipio va a ir organizando reuniones y bajadas al barrio con las distintas empresas, SAMEEP, SECHEEP, Viviendas. Hoy iniciamos esta movida, el paso siguiente es actuar. Arrancamos con el relevamiento y en la semana vamos a estar trabajando en esto”.

Sameep y Concejo articulan trabajos tras la audiencia pública en el barrio Los Cisnes 1

NOS ACERCAMOS COMO PROMETIMOS EN LAS AUDIENCIAS

La concejal Griselda Ojeda recordó que este operativo responde a los trabajos que la Presidencia del Concejo Municipal realiza a través del programa Audiencias Públicas en los Barrios. En la cual diversos organismos tanto municipales como provinciales trabajan junto a los concejales para dar respuestas a los vecinos de distintos barrios de Resistencia. “Por eso hoy estamos acá recorriendo con la empresa SAMEEP y con los vecinos, para ver cómo podemos coordinar las tareas entre el Municipio y SAMEEP, que en este caso uno de los reclamos es por las cloacas y problemas pluviales”, contó.

Recordó que “ya son 35 los barrios que vinimos visitando y recorriendo y se van armando equipos y grupos de técnicos y profesionales, empleados municipales y funcionarios de las distintas áreas de la ciudad como SAMEEP, SECHEEP, APA e IPDUV”.

 

“LA SEMANA PASADA LO SOLICITAMOS Y HOY YA LOS TENEMOS ACÁ”

Mirtha Soto, vecina del barrio, se mostró muy satisfecha con el operativo y dijo que “es algo histórico porque la semana pasada se solicitó y hoy los funcionarios ya están trabajando”. Explicó que “la mayor problemática es el tema de desagües y cloacas” y sumó la iluminación  que también fue planteado cuando sesionó el concejo  en este barrio.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1