Continúan las inspecciones a empresas aeroaplicadoras de fitosanitarios en Hermoso Campo y Gancedo

Continúan las inspecciones a empresas aeroaplicadoras de fitosanitarios en Hermoso Campo y Gancedo

En el marco de las tareas habituales de la Subsecretaría de Ambiente, se efectuaron inspecciones a empresas aeroaplicadoras de las localidades de Gancedo y Hermoso Campo. Este trabajo de control se lleva adelante en todo el territorio provincial, desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica en conjunto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Estas acciones se realizan con el fin de evitar el trabajo de aplicaciones aéreas de fitosanitarios no registrados en el Chaco. Por otro lado, ayudan a impedir el ingreso de aeroaplicadores “golondrina”, provenientes de provincias vecinas que ofertan sus servicios en zonas limítrofes, generando una competencia desleal con respecto a las empresas afincadas en el territorio chaqueño de forma legal e inscriptas en el Registro Provincial de Aeroaplicadores.

Asimismo, aquellas empresas que se hallan inscriptas deben cumplir las condiciones necesarias para contribuir con el cuidado del ambiente y promover una agricultura sostenible que contribuya a la seguridad alimentaria.

Para ello, deben utilizar productos fitosanitarios habilitados en el Chaco de bandas toxicológicas de color verde, poseer receta agronómica de aplicación, así como también se debe llevar a cabo, dentro de las instalaciones de la empresa, un correcto tratamiento de los envases vacíos de agroquímicos y proceder a su resguardo, para luego darle una disposición final en empresas recicladoras habilitadas de la zona.

 

Los interesados pueden recibir asesoramiento o realizar sus consultas, denuncias, comunicándose con la Subsecretaría de Ambiente llamando al teléfono 0362- 4448089, o enviando un correo electrónico a  fiscaliz.ambienta@chaco.gov.ar; fisca.ambiental@gmail.com.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1