Audiencia pública en el Barrio Virgen de Lourdes: “el trabajo en conjunto permite mayores soluciones”

Audiencia pública en el Barrio Virgen de Lourdes: “el trabajo en conjunto permite mayores soluciones”

Lo aseguró el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, al celebrar la gran convocatoria que tuvo este nuevo encuentro del programa que realizan en los barrios de Resistencia y agradeció el constante acompañamiento de sus pares y de funcionarios de diversos organismos tanto provincial como municipal. “Acá formamos tres grupos de Vecinos Activos para aspectos fundamentales apuntados por esta barriada que son saneamiento, infraestructura y titularización de inmuebles”, detalló el funcionario.

 

Lo acompañaron en esta oportunidad los concejales Gricelda Ojeda, José Barbetti, Martín Bogado y Emilio Capello. Y funcionarios de distintos organismos.

A los vecinos del Virgen de Lurdes, de la Zona Oeste de Resistencia, se sumaron de barriadas aledañas como el Nueva Resistencia y el 107 Viviendas. “Este lugar hace mucho tiempo que está habitado y tiene el inconveniente de encontrarse casi en el límite entre Resistencia y Fontana”, contó Martínez y sumó las problemáticas que ocasiona tener la influencia del Riacho Arazá, la autovía y la Avenida Alvear que funciona como un corredor y los colectivos no ingresan.

 

“NO HAY SOLUCIONES MÁGICAS PERO SI DE APOCO Y JUNTOS”

El arreglo de las calles resonó en varios de los que  pidieron voz y al respecto, el Presidente del Concejo comentó: “Siempre nos reclaman la posibilidad de hacer el pavimento y tenemos gran parte de esta zona con cloacas por lo que vamos a analizar este tema con todos los concejales para ver qué solución podemos dar”.

 

Insistió en que la labor se realizará junto con los vecinos y resaltó la presencia y trabajo de concejales de todos los partidos políticos. Agradeció a los organismos provinciales que acompañan el programa como SAMEEP, SECHEEP, IPDUV, Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, APA, Obras Públicas y a los municipales como las subsecretarías de Servicios Públicos, de Relaciones Institucionales, entre otras. “Esto hace que se genere una reacción positiva por parte de la comunidad y lo que nos queda es trabajar con ellos, como siempre decimos sin soluciones mágicas, de a poco y juntos para lograr las respuestas que necesitan”.

Audiencia pública en el Barrio Virgen de Lourdes: “el trabajo en conjunto permite mayores soluciones” 1

“ENCONTRARON UNA MANERA DE LLEGAR MÁS RAPIDO A UNA SOLUCIÓN”

Esto fue destacado por Mercedes Queirel, vecina de la zona, que dio el visto bueno a la presencia de los funcionarios: “Me parece buenísimo para que nosotros podamos plantearles todas nuestras necesidades y que se pueda llegar a un buen fin”. Pavimento, poda de árboles, arreglo de plazas y la necesidad de ingreso de alguna línea de colectivos fueron sus pedidos. Sobre el trabajo mediante Vecinos Activos afirmó: “Me parece perfecto que armemos grupos porque es una manera de llegar más rápido a una solución y en menor tiempo”.

 

LOS CONCEJALES DE DIVERSOS PARTIDOS JUNTOS POR UNA CAUSA: MEJORAR LOS BARRIOS

Martín Bogado destacó la reunión y la participación vecinal: “Como siempre decimos es el compromiso no solamente de los funcionarios sino también de los vecinos que se juntan para resolver sus problemas”. Recordó que son todos los concejales los que bajan juntos a los barrios y convocó a “que las barriadas sigan participando de estas audiencias porque es necesario la participación para conocer y poder resolver los problemas”.

 

Emilio Capello habló “del beneplácito que se ve en la gente, que lo toman muy bien y participan y creo que es porque esto antes no se hacía, desde el 2002 hay una ordenanza que lo estipula de esta manera pero hoy lo estamos poniendo en práctica” por iniciativa de la Presidencia del Concejo”.  Instó a los ciudadanos a que se junten para trabajar comunitariamente y aportar a este programa que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los resistencianos.

 

José Barbetti preponderó la expectativa con la que llegan los vecinos a este evento, al cual marcó como inédito y se fundamentó: “Ven que bajamos a los barrios a escucharlos y realmente es muy grato ver como se expresan y opinan. Ellos son los actores más importantes y ojalá podamos cumplir con todas las ilusiones que tienen”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1