Debate interno en el peronismo: el Nepar ratificó su apoyo a la propuesta de Peppo

Debate interno en el peronismo: el Nepar ratificó su apoyo a la propuesta de Peppo

El Presidente del Nuevo Espacio de Participación (NEPAR) Juan José Bergia ratificó su apoyo a los lineamientos expresados recientemente por el gobernador Domingo Peppo y a la propuesta de construcción política sugerida por éste a nivel nacional. “Nos sumamos a la gestión desde el primer momento y acompañamos las últimas definiciones políticas del gobernador, en el convencimiento de compartir su diagnóstico de la actualidad política y en abono al compromiso que desde un primer momento honramos”, aseguró.

 

“En un contexto político actual a nivel provincial en el que el Gobernador preside un partido del que somos aliados, Peppo propone trabajar en la construcción de un espacio en el que confluyan distintas expresiones que sirvan para capitalizar acciones para la atención de las nuevas demandas que hoy nos impone la sociedad, con una fuerte impronta pluralista, dejando de lado los personalismos y apuntando a la horizontalidad y el diálogo a la hora de la toma de decisiones”, destacó Juan José Bergia.

 

Bergia hizo un repaso sobre los últimos años del NEPAR como partido aliado del Justicialismo e integrante del Frente Chaco Merece Más: “Formamos parte de una coalición que fue creciendo con el tiempo, superando inconvenientes y haciéndose más eficaz en la resolución de conflictos internos y en la administración del Estado, porque los ciudadanos confiaron en nosotros y nos siguieron acompañando electoralmente, pero la realidad es otra, es dinámica, en constante transformación, y debemos adecuarnos, escuchar, y buscar alternativas ante los nuevos desafíos ”.

 

En cuanto al panorama político actual, el dirigente del NEPAR aseguró que “hoy tenemos un escenario interno relativamente ordenado y las inquietudes surgidas dentro de nuestro Frente son entendibles y hay que debatirlas y resolverlas”.

 

En este nuevo ordenamiento que propone el gobernador Domingo Peppo dentro del justicialismo nacional, Bergia aseguró que “también estamos incluidos los partidos aliados”. En cuanto a la definición de plantear un nuevo modelo de frente, de cara al próximo calendario electoral y en función de que lo que el estado actual del País y la Provincia requieren, aseguró: “Es una decisión que nosotros respetamos y compartimos, y por eso lo seguimos acompañando, planteando nuestro punto de vista y tendiendo a sumar, no a dividir”.

 

Por otra parte, Juan José Bergia valoró “la coherencia y la visión política” del gobernador Domingo Peppo. “Estamos en la búsqueda de conformar un nuevo frente que sobre todas las cosas genere confianza en la gente y eso lo estamos trabajando también a nivel de gestión en el gobierno provincial”; asimismo agregó que “Peppo nos exige responsabilidad y transparencia en la función pública porque concibe que eso es lo que hoy reclama la gente y lo que debemos potenciar, llevando respuestas hoy más que nunca, porque el contexto amerita una mayor búsqueda de consenso, y no de proclamas unilaterales que profundicen la brecha existente entre quienes tal vez puedan pensar diferente sobre el rumbo a seguir, pero entendiendo que éste no puede ser otro que la búsqueda constante del bienestar del Pueblo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1