Buscan incluir a los cuidacoches, cuidamotos y lava-autos de la ciudad

Buscan incluir a los cuidacoches, cuidamotos y lava-autos de la ciudad

El concejal por el Frente Chaco Merece Más, Rodrigo Ocampo, presentó varias iniciativas que prevén la identificación, capacitación en Economía Popular y abastecimiento de uniformes y kits de trabajo a quienes trabajan cuidando coches en la ciudad de Resistencia. “Pretendemos organizar el sector identificando las zonas del macrocentro donde trabajan los trapitos, entendiéndolos así a los cuidacoches, cuidamotos y lava-autos de la ciudad. Para ello, tendrán en su poder credenciales para identificarse ante las autoridades municipales y los vecinos de la ciudad”, señaló el edil

Otra de las medidas tienen como objetivo garantizar los materiales tanto de trabajo como los necesarios para el mantenimiento del espacio público. “Asumimos el compromiso de articular con el paso del tiempo el uso compartido del Espacio Público junto a las autoridades y ciudadanos; y trabajar en conjunto en un ordenamiento armónico del uso del espacio en función del trabajo que realizan y coordinar y brindar seguridad”, aseguró el concejal justicialista.

Estas medidas surgieron a raíz de las conversaciones y reuniones que mantuvieron Ocampo y los trabajadores del sector, tanto en la plaza 25 de Mayo como en las oficinas de Italia 150. Cabe destacar que “como idea base de la cuestión, es fundamental que las tareas y oficios que se realizan en la ciudad puedan dignificarse en el tiempo. Para ello hay que legislar y mejorar las condiciones como así también darle una impronta diferente a las relaciones humanas y del trabajo que socialmente viene desarrollando la ciudad” acotó Ocampo.

Para finalizar, aseguró que “es una visión acotada pensar que la ciudad es más linda por la inversión en materia de infraestructura. Hay que integrar el espacio público, las relaciones sociales y un trabajo con la comunidad donde prevalezcan los valores humanos y la solidaridad entre los ciudadanos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1