Tras la filtración del whatsapp de Marijuan, piden su juicio político

Tras la filtración del whatsapp de Marijuan, piden su juicio político

“Lo importante es que la dejo al borde de la detención” le había dicho el funcionario judicial a la producción del periodista Luis Majul, sobre el pedido de indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner. Por su alevosía y notoria subjetividad, el diputado provincial Rodolfo Tailhade pedirá su juicio político.

El audio de WhatsApp  dejado a la producción del programa radial del periodista tomó estado público inicialmente en el portal eldestapeweb.com para luego viralizarse. “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país”, se escucha decir claramente al fiscal.

El propio Majul reconoció al aire ser el destinatario del mensaje y lo enmarcó en una respuesta de Marijuán a una consulta que le hizo off the record, como parte del seguimiento del tema que tiene a la ex jefa de Estado en el eje de la escena judicial.

El episodio se registra al día siguiente que Marijuan pidiera la indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner y Kicillof por “encubrimiento y omisión de denuncia” por transferencias de US$ 492 millones al extranjero.

Fuentes del despacho del fiscal convalidaron los dichos del periodista y prefirieron no abundar en detalles. La difusión del audio generó inmediatas repercusiones desde buena parte del arco kirchnerista, que desde un principio dieron crédito al portal que dirige el comentarista Roberto Navarro, muy crítico del gobierno de Mauricio Macri desde su admitida posición pro Frente para la Victoria. Las acusaciones hacia Marijuan desde el espectro K se focalizaron en “animosidad” en contra de la ex presidenta, al punto de avanzar en procura de que el fiscal sea apartado de la causa.

 

Juicio al fiscal

La denuncia por enjuiciamiento político la realiza el diputado provincial Rodolfo Tailhade. “Vengo a poner en conocimiento de la Procuradora General de la Nación una información periodística, en la cual, se verificaría que el Fiscal Federal Guillermo Marijuán, titular de la Fiscalía ante el fuero nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, habría incurrido en causal de mal desempeño por sus dichos tras haber solicitado la declaración indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner y del Axel Kicillof por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denuncia” señala el texto.

Esta denuncia surge luego de que se hiciera público el audio donde el fiscal reveló que dejaba a Cristina al “borde de la detención”. “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país”, se escucha decir claramente al fiscal.

En la presentación del diputado se argumenta que “estos dichos evidencian que el fiscal federal se apartó de un obrar objetivo y que su finalidad primordial es privar de la libertad a toda costa a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, cuando debería conducirse con objetividad al momento de analizar los hechos y el Derecho aplicable”. Fuente: Télam y diarioregistrado.com

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1