Se lanzó el Precongreso Internacional sobre Discapacidad 2016

Se lanzó el Precongreso Internacional sobre Discapacidad 2016

Se celebrará en Resistencia el martes 11 octubre, de 16 a 20, en el Centro de Convenciones “Gala”. También el miércoles 12, de 8 a 12, en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Charata. Ambos encuentros con entrada libre y gratuita.

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto al presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) José Lorenzo, lanzó el Precongreso Internacional sobre Discapacidad 2016. El evento se llevará a cabo el 11 de octubre en Resistencia y el 12 en Charata, esperando una gran concurrencia de público.

Ambas jornadas, que son de entrada libre y gratuita,  contarán con la participación del reconocido psicólogo y escritor Bernardo Stamateas y el intérprete internacional de Brasil Marco Arriens.

Capitanich destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre los municipios y los diferentes organismos provinciales para el mega evento. “Esperemos que se alcancen todas las expectativas planteadas para el precongreso, desde el Estado trabajamos en generar políticas acordes a la inclusión de personas con discapacidad”, agregó.

En esta línea, el mandatario hizo hincapié en la importancia del desarrollo de infraestructura en toda la provincia: “Sabemos que existen muchas falencias en obras puntuales que hacen que personas con discapacidad les dificulte el día a día”, indicó y remarcó que se trabaja para revertir la situación.

Los funcionarios anunciaron que en Resistencia el evento se realizará el martes 11 de octubre de 16 a 20 en el Centro de Convenciones “Gala”, ubicado sobre Ruta 11 KM 1003.  Disertarán el intérprete de Brasil Marco Arriens, y el destacado psicólogo y escritor Bernardo Stamateas.

Habrá 800 pases que pueden adquirirse en la sede del IPRODICH, ubicada en Dónovan 63,  únicamente con DNI (una por persona), desde el 27 de septiembre hasta el 7 de octubre inclusive de lunes a viernes de 8 a 13.  Si el interesado es del interior, podrá pedirla mediante mensaje de correo electrónico a congresointernacional.disc@gmail.com, proporcionando sus siguientes datos: nombre y apellido, DNI y localidad de residencia, pudiendo obtener la entrada el mismo día del evento en el espacio de recepción del Centro de Convenciones.

Mientras que en Charata la conferencia se brindará el miércoles 12 de octubre de 8 a 12 en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, ubicada en Bernardino Rivadavia 348. Disertarán también Arriens y Stamateas. Las entradas pueden adquirirse llamando a la oficina de Acción Social del Municipio de Charata: 3731534155 o 3731543734; además puede adquirirse el ticket comunicándose por correo electrónico a: accionsocialch@gmail.com. Otra opción es llamando a la sede del Centro Educativo Terapéutico “La Rosa Azul”: 3731428925.

De la presentación participaron el vicepresidente del IPRODICH Alfredo Zamora; el vicepresidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) Alfredo pastor; la directora del Centro Educativo Terapéutico charatense “La Rosa Azul” Marcela Ojeda; el intérprete internacional de Brasil y disertante del PreCID 2016, Marco Arriens; y la encargada de la Dirección de Acción Social de Charata, Silvina Pereyra.

Por último, el brasilero Arriens aseguró que hay que educar para incluir y aseguró que “se debe trabajar en el compromiso social de las universidades públicas”. Así adelantó que en ambas jornadas disertará sobre propuestas pedagógicas inclusivas con métodos prácticos no tan teóricos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1