Diputados: todos los bloques respaldaron la iniciativa de crear la Mesa de Concertación

Diputados: todos los bloques respaldaron la iniciativa de crear la Mesa de Concertación

Los presidentes de los distintos bloques políticos que integran el Cuerpo de legisladores, acompañaron a la presidenta Elida Cuesta en la presentación del proyecto de Ley Nº3798, que propicia la creación de la Mesa de Concertación Política y Social del Chaco. Estuvieron presentes durante la conferencia de prensa el presidente del bloque Justicialista Hugo Sager, del boque UCR-Convergencia Social Carim Peche, de Concertación FORJA Raúl Acosta, del Frente Grande Daniel Trabalón y de Libres del Sur, Carlos Martínez.

Durante su discurso, Hugo Sager manifestó que “estamos acompañando esta propuesta consientes del rol que cumplimos los legisladores, sabemos que el Poder Legislativo es el ámbito ideal para que surjan este tipo de iniciativas, la situación de crisis que estamos pasando los chaqueños nos obliga a trabajar en conjunto con todos los sectores y entre todos buscar una solución para los problemas de la sociedad. Este tipo de iniciativa se ha realizado en el pasado con resultados muy positivos para la provincia”.

Por su parte,  el presidente del bloque UCR-Convergencia Social,  Carim Peche  indicó que este proyecto firmado por todos los bloques,  es valorado no solo por los chaqueños sino por la sociedad argentina que “quiere que sus representantes políticos se ocupen de los problemas más allá de las discusiones”. Peche instó a colaborar y convocó a todas las instituciones porque “entendemos que hay que ocuparnos de lo que la sociedad nos exige y sentarnos a dialogar y establecer políticas de Estado entre todos”.

“La gente tiene depositadas sus esperanzas en nosotros”

El presidente del bloque Concertación FORJA ,  Raúl Acosta  celebró la iniciativa de la presidenta de la legislatura y afirmó:  “desde el Bloque Concertación FORJA estamos acompañando este proyecto de ley, porque creemos  que todos los sectores políticos debemos aportar para resolver la problemas que le genera esta crisis económica a la sociedad.  Por eso, debemos despojarnos un momento de nuestras diferencias políticas, escucharnos y aportar soluciones a las necesidades de los chaqueños, porque ellos tienen depositadas sus esperanzas en nosotros”.

Otro de los presentes fue el presidente del bloque Frente Grande,  Daniel Trabalón  quien celebró la iniciativa y convocatoria de todos los sectores de la sociedad civil. “Todos los chaqueños debemos estar representados en esta mesa de diálogo, no solo para presentar nuestras propuestas, también para escuchar  los planteos de los otros sectores y así buscar una solución conjunta a los problemas que estamos atravesando”.

En ese sentido, el titular del bloque Libres del Sur, Carlos Martínez recordó que en la vida social y política hay que tener capacidad para escuchar,  porque de esa manera es posible dialogar y concertar. Así mismo, el diputado se refirió a la iniciativa como la creación de una agenda en común y agregó que “la iniciativa facultará a gobernador a organizar mesas de trabajo en áreas muy sensibles como la inseguridad, la educación, salud, lucha contra la transparencia y la falta de trabajo”. Destacó además, la importancia de que más allá de las distintas pertenencias políticas, los bloques puedan  contribuir a mejorar la situación de los ciudadanos de la provincia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1