El sector del Comercio otorgó aumentos salariales y el bono quedó absorbido por la suba

El sector del Comercio otorgó aumentos salariales y el bono quedó absorbido por la suba

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori, afirmó que el pago sugerido por el Gobierno para el sector privado quedará absorbido con el reciente aumento salarial del 19% para los empleados de comercio.

“En el comercio no va a haber bono porque nosotros vamos a firmar ahora un aumento salarial anual del 39%. Es decir, el 20% que dimos en marzo más el 19% , en dos tramos, a partir de octubre, con lo cual estamos a la altura de la inflación real según los índices”, indicó Di Fiori a Télam.

El sector comercial “está terminando de negociar el segundo semestre y expliqué (en la reunión de ayer con el Gobierno y gremios) que saldrá con el 19 %, pero con una cláusula que va a especificar que ese porcentaje absorbe cualquier eventual bono que pretendiese darse en el sector oficial o privado”.

Di Fiori aclaró que durante el encuentro de ayer, a diferencia de otras cámaras empresarias, dejó en claro que el sector comercial “había generado 14.000 nuevos puestos de trabajo”.

“Expliqué además la situación del comercio, con caída de la actividad, pero a pesar de eso con generación de empleo, porque estamos apostando a la recuperación”, añadió.

La semana pasada, el titular del gremio de empleados de comercio, Armando Cavalieri, Osvaldo Cornide (presidente de CAME) y Jorge Di Fiori, acordaron un aumento del 19% calculado sobre el salario básico, con base en marzo de 2016, a pagarse en dos tramos.

El primero será del 12%, con carácter no remunerativo, a partir de este mes; y el segundo, del 7%, con carácter remunerativo, desde enero del año que viene.

El básico sobre el cual se calculan los incrementos, para la categoría Maestranza A, era en marzo de 2016 de $10.755. Por otra parte, en el mes de abril último, las escalas del convenio mercantil fueron incrementadas en un 20%, lo que llevó el citado salario básico a $12.905.

Por su parte, la CAME emitió un comunicado en similares términos una vez concluida ayer la reunión que promueve el Diálogo por la Producción y el Trabajo.

“Ante las consultas de Cámaras y Federaciones referidas a las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, por un presunto acuerdo con el sector empresario para que éste se haga cargo de un bono con un piso de $2.000 para fin de año, la CAME informa que los empresarios mercantiles Pyme no están obligados a ello, ya que se acordó con el sector sindical un aumento del 19% en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria”, señala el escueto comunicado de la entidad presidida por Osvaldo Cornide. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1