Lanzaron el Club de Empresas Socialmente Responsables

Lanzaron el Club de Empresas Socialmente Responsables

“Tenemos cerca de 10 mil empresas en la provincia, es decir un capital importante que vamos a apuntalar para incrementar el compromiso social”, dijo el gobernador Domingo Peppo, quien encabezó la presentación del Club de Empresas Socialmente Responsable, en el Salón de Eventos RUC de Resistencia. Se trata de una iniciativa del Estado que pretende administrar acciones articuladas entre los sectores público y privado, para mejorar el rendimiento de las empresas y potenciar la Responsabilidad Social Empresaria. A través de esas acciones se trabajará además en la inclusión laboral.

“Pretendemos promover el compromiso social de las empresas a partir de un rol importante del Estado, para optimizar sus acciones y visibilizarlas”, explicó el gobernador en relación a aquellas empresas que actualmente ya manifiestan algún tipo de compromiso social. En ese sentido, destacó que “las empresas chaqueñas son solidarias” y que manifiestan compromiso con distintas áreas de la sociedad, como la salud, la educación, el deporte y la cultura, entre otras.

“Queremos canalizar este aspecto y mostrarlo de tal forma que el usuario, cuando consuma un producto o servicio de la empresa, sepa que también es parte de esa solidaridad que promueve la empresa socialmente responsable”, agregó Peppo. En esa línea, el gobernador explicó de qué manera estas acciones pueden impactar positivamente en las empresas, desde un punto de vista publicitario y comercial.

Paralelamente, con el apoyo del Estado, mediante distintas acciones se apuntará a mejorar el funcionamiento interno de las empresas y a promover organizadamente el empleo. “Con la difusión seguramente se va a producir un gran impacto y generaremos acciones para promover y sumar más empresas”, precisó.

“Tenemos cerca de 10 mil empresas en la provincia, es decir un capital importante que vamos a apuntalar para incrementar el compromiso social”, concluyó el gobernador.

A través de esta iniciativa se involucrará al empresariado en la elaboración de políticas de bienestar social, se trabajará para que los ambientes y relaciones laborales sean sanos y seguros y para promover la capacitación para una mayor inclusión laboral de sectores vulnerables y personas con discapacidad.

 

Un compromiso con la sociedad

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, destacó que el compromiso de las empresas es voluntario y valoró a las 25 empresas que actualmente se encuentran trabajando en este programa. “La decisión es de cada empresa, de si se comprometen o no con la sociedad”, aseguró.

Por otro lado, afirmó que las consecuencias de este tipo de sistemas son altamente positivas en la sociedad: “Las empresas que hoy están trabajando con responsabilidad social han mejorado su ambiente laboral y su comunicación con los clientes y proveedores”, precisó.

Por último, destacó que la propuesta fue una de las premisas establecidas por el gobernador Domingo Peppo al inicio de la gestión “para mejorar la realidad de los chaqueños”.

Lanzaron el Club de Empresas Socialmente Responsables 1

González: “El apoyo del Gobierno es fundamental”

 

El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia Alfredo González, puntualizó en la posibilidad de promover los conceptos de la responsabilidad social entre las empresas locales ya que remarcó que aunque algunas están organizadas, muchas otras “desconocen de qué se trata”.

En ese sentido, aseguró que “el trabajo organizado entre el Estado y la Fechaco es fundamental para dar a conocer los formatos mediante los cuales las empresas pueden canalizar mejor sus recursos”.

Por otro lado, agradeció el “permanente apoyo y acompañamiento” del gobierno provincial al sector privado: “El apoyo que tenemos del gobierno a través de todos los ministerios es fundamental,  así como la puerta abierta para solucionar todos los problemas que nos aquejan al sector privado”, valoró.

 

Formas de participación

Se llevarán adelante distintas acciones entre el Estado y las empresas, las cuales podrán participar a través de: becas a estudiantes en situación vulnerable, para que puedan terminar sus estudios, ya sea primario, secundario, terciario y universitario; oportunidades de pasantías, para mejorar las habilidades de las personas y por consiguiente la empleabilidad, permitiendo mayores oportunidades a la inserción del mercado laboral; colaboración en capacitaciones, vinculadas a la actividad que desarrolle la empresa; voluntariado corporativo, como  mentores locales; difusión de conceptos y apoyo técnico, tomando como base la ISO 26000.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1