Invitan al cierre de las Jornadas de Literatura Chaqueña y Feria Cultural en la Casa Museo Geraldi

Invitan al cierre de las Jornadas de Literatura Chaqueña y Feria Cultural en la Casa Museo Geraldi

Jornada cultural que incluye ronda de mates con los escritores, artistas, ferias y espectáculos en vivo son las propuestas de la Casa Museo “Luis Geraldi” (Santa Fe 3100) para darle un cierre a las Jornadas de Literatura Chaqueña. La fiesta será éste viernes 18, desde las 9 con entrada gratuita.

Luego de intensas jornadas de literatura (desde el 7 al 10 de noviembre), el espacio histórico cultural se convirtió en un espacio literario con la participación de escritores que expusieron sus obras invitando al debate e intercambio de experiencias.

Por ello, el cierre contará propuestas itinerantes que incluirán trabajo literario, artístico, ecológico y comunitario en el Museo Geraldi, en la Escuela Nº 784, en la Escuela Nº 28 y en el RAM San José.

La actividad es posible gracias a la Secretaría de la Juventud y la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, La Fundación Mempo Giardinelli, el Grupo Unarte y la Asociación Civil Chaco Eco Urbano.

 

Propuestas

De 8 a 9

Trabajo de campaña de concientización ecológica con cuidado del medio ambiente y plantado de árboles, apadrinando los mismos con los nombres de los abuelos del asilo de ancianos.

Lugar: Escuela Primaria N° 784.

De 9 a 9.30

Recibimiento de los escritores de la Fundación: Mempo Giardinelli, Miguel Ángel Molfino y Oscar Yaniselli. Visita al Museo Geraldi, recorrido por las obras de los artistas de UNARTE. Inauguración del mural frente al Museo y del busto de don Luis Geraldi.

De 9.30 a 10

Visita a la Escuela Nº 28 “Lorenzo Winter”. Ronda literaria, mateada con autores chaqueños, docentes, alumnos, autoridades. Donación de libros. Inauguración del mural de la biblioteca.

De 10 a 10.15

Recorrida por el espacio verde frente al museo donde artistas crearán en vivo esculturas. Exposición de trabajos. Feria gastronómica. Stand de trabajos en cerámicas.

De 10.20 a 12.15

EEP Nº 784: votación de murales. Inauguración del mural central. Acto de cierre. Actuación de niños. Obra teatral del Perro Fernando. Entrega de certificados y reconocimientos.

De 11.15 a 12

Palabras de autoridades. Cierre musical con banda en vivo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1