Machagai: se licitó la ampliación y refacción integral de la Escuela Primaria N° 63

Machagai: se licitó la ampliación y refacción integral de la Escuela Primaria N° 63

Se realizó este martes 6 de diciembre, en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la ampliación y refacción integral de la Escuela Primaria Nº 63 de Machagai, con un presupuesto oficial de  25.828.532 de pesos.

La subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini; el director de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza, y el intendente de la localidad de Machagai, Juan Manuel Garcia, participaron de esta importante apertura de sobres para la realización de la obra, que incluirá la refacción integral con ampliación y construcción de tres aulas, comedor, SUM y sanitarios, que se ejecutarán a través del Programa Plan de Obras.

En la oportunidad, se presentaron cuatro empresas constructoras DHAECO, Patagonia Construcciones SRL; Basa SRL y VMF SRL.

Machagai: se licitó la ampliación y refacción integral de la Escuela Primaria N° 63 1

“EL ESTADO SOMOS TODOS”

Al momento de la apertura, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini, manifestó que “la cartera educativa trabaja como equipo para la concreción de estas obras” y valoró el trabajo técnico y de gestión realizado por los técnicos de Infraestructura Escolar, a cargo de Gabriel Lemos.

La funcionaria educativa solicitó a los empresarios “que la construcción sea la mejor; que la obra se desarrolle de manera óptima para que los niños y jóvenes puedan estar en una escuela de calidad en lo que infraestructura se refiere”. “Esto implica un esfuerzo del Estado y tenemos que entender que el Estado somos todos, por eso solicitamos que valoren esta oportunidad de tener un crecimiento como escuela, ya que esta obra es de suma importancia para toda la comunidad”, aseveró.

Polini señaló que “esto es parte de la calidad educativa y, a pesar de que siempre estamos dedicándonos a fortalecer la escuela desde lo pedagógico, no podemos dejar de mirar que hay otras variables que intervienen, y en este caso es la infraestructura escolar”, a lo que agregó que “durante este año hemos ido haciendo este proceso de cumplimentar todos los pasos para que las licitaciones se concreten de manera transparente y que continúen los pasos para que las obras inicien en el corto plazo”.

 

“ ESTA OBRA GARANTIZARÁ EL PLENO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD”

Por su parte, el intendente de Machagai, Juan Manuel García, expresó que “es muy importante para el municipio esta apertura de licitación, que garantizará mejores condiciones edilicias para este edificio de la Escuela Primaria Nº 63, que fue construido en el Plan Quinquenal impulsado por el General Perón y que desde hace varios años necesitaba una refacción integral”.

García expresó que “esta corresponde a una obra muy anhelada por la comunidad, y garantizará pleno desarrollo de esta comunidad educativa”.

El jefe comunal de Machagai manifestó su satisfacción por esta licitación, y agradeció la dedicación del gobernador Domingo Peppo y del Ministro Farías. “Este es un año difícil, en donde la obra pública en general estuvo parada, y vemos que el Estado Provincial tomó la posta, haciéndose cargo a partir de esquemas de financiamiento de reactivar la construcción y ampliación de escuelas, pavimento urbano y viviendas, y nuestra localidad no ha sido la excepción”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1