Buscan convenir con Nación el mantenimiento de los sistemas de defensas

Buscan convenir con Nación el mantenimiento de los sistemas de defensas

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes al director regional Norte del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) Mateo Bauzá, quien recorrerá obras de infraestructura locales al fin de diseñar un convenio para el control y mantenimiento de las mismas.

Durante el encuentro, Peppo planteó como prioridad ejercer un control y mantenimiento en los sistemas de defensas de Gran Resistencia, Isla del Cerrito y de Puerto Bermejo, el inicio de obra de San Pedro Pescador y también al Canal 16.  Además, señaló la necesidad de concretar el Puerto Las Palmas, sistemas de redes cloacales para localidades del interior e instrumentar obras que posibiliten la provisión de agua para la producción.

Acompañará al referente regional en la recorrida por las obras, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela. “Realizaremos un diagnóstico del estado de las infraestructuras que posibilitará la concreción, para el próximo año, del convenio marco que vincula a la Nación con la Provincia”, indicó Bauzá.

Zisuela informó que el convenio prevé capacitación a los recursos humanos de la Provincia, como también el enseñar a la población porqué son importantes los controles de las obras. “Es muy importante que los funcionarios recorran los territorios provinciales para comprender que necesita cada obra en particular”, aseveró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1