Junto a vecinos, Capitanich apunta a concretar obras de pavimento en el barrio Llaponagat

Junto a vecinos, Capitanich apunta a concretar obras de pavimento en el barrio Llaponagat

Con la meta puesta en mejorar la estructura de los barrios y elevar la calidad de vida de los vecinos, el intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con integrantes de la Comisión vecinal del barrio Llaponagat con quienes analizó proyectos y modalidades para obras de pavimento urbano en la barriada, a concretarse a través del financiamiento compartido. Además se analizaron trabajos que se ejecutan en la zona, y solicitaron mayores tareas en desagües pluviales y mejorar el alumbrado público.

Capitanich estuvo acompañado de funcionarios del Gabinete municipal, entre ellos los secretario Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Patricia Petray (General) y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri.

El principal eje de la reunión fue la probabilidad de ejecutar obras de pavimento urbano en la barriada. “Se trabajó directamente  con cuál sería el aporte que cada vecino debería realizar”, señaló Arévalo. En este contexto, Capitanich expuso sobre los beneficios que implicaba la ejecución del pavimento urbano a través de dicha modalidad.

Siguiendo la misma temática, Arévalo se refirió a que el aporte de los vecinos constituiría un 50 por ciento del aporte que actualmente la Municipalidad solicita a los vecinos. Otro de los beneficios de esta modalidad, “tiene que ver con que se negocia directamente con los proveedores generando reducción de costos”, agregó el funcionario.

Junto a vecinos, Capitanich apunta a concretar obras de pavimento en el barrio Llaponagat 1

Otro de los beneficios con el acceso a pavimento urbano tiene que ver con la mejora sustancial en el valor del bien inmueble, incrementándose al menos dos veces y medio el valor fiscal o de mercado. Esta modalidad de financiamiento compartido también garantiza un proceso de ejecución inmediata de la obra de entre 45 y 60 días.

Arévalo señaló que los próximos pasos en este proceso de trabajo, “será a partir de la organización de los vecinos para la concertación y definición sobre cuáles serán las primeras cuadras sobre las que se avanzará con las obras”.

En el encuentro posteriormente al análisis del tema pavimento urbano, el intendente recibió de los vecinos demandas puntuales sobre situación de desagües  y pedido de una mayor iluminación publica en algunos sectores.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1