Un verano con más energía y agua

Un verano con más energía y agua

El Gobierno inauguró obras de energía eléctrica y entregó 400 tanques a los municipios de sudoeste para atender la emergencia por sequía. En materia energética anunció la construcción del distribuidor número 12 para Villa Ángela y aseguró que las inversiones en energía continuarán para mantener la calidad del servicio de toda la provincia.

En tanto, la entrega de los tanques de agua es una respuesta a los pedidos realizados por los intendentes en las reuniones con el gabinete itinerante. En una segunda etapa se entregarán a los otros municipios en emergencia.

Un verano con más energía y agua 2

Más energía y consumo

El gobernador, Domingo Peppo destacó que con la inversión de 7,5 millones de pesos, junto al resto de las obras realizadas en la provincia, se avizora mejores condiciones para el verano. “Acompañamos el aumento de consumo con inversiones”, expresó.

Reconoció que la inversión en energía era un déficit en la provincia, por lo que garantizó que se seguirá trabajando. Remarcó que la empresa no alcanza a atender el funcionamiento pleno y pagar la energía con lo recaudado, “entonces el Estado tienen que acompañar, con recursos, para mantener la calidad del servicio”.

Además el gobernador señaló que en este año se mejoró en la generación de la potencia y una distribución más equilibrada, ya que había zonas sobre-exigidas donde había problema con baja tensión y demanda concentrada.

En el acto estuvieron presentes el gerente, el presidente de Secheep José  Tayara, el gerente de la Zona Sur (Villa Ángela) de Secheep Carlos Vacca y el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp.

Además se inauguró la construcción de un nuevo distribuidor, el número 11, en 13,2 kV, 230 metros de cable subterráneo – 1.480 metros de línea aérea. Esta obra demandó una inversión de $ 1.143.084,50.

Un verano con más energía y agua 1

Agua

la entrega de 400 tanques adquiridos por convenio entre la Administración Provincial del Agua (APA), SAMEEP y Ministerio de Infraestructura en base a las demandas de los intendentes del Sudoeste en una reunión del gabinete itinerante. Así el Estado actúa para resolver la emergencia de la zona. Además se entregó un subsidio para el Centro de Educación Física (CEF) de Pinedo.

Los 400 tanques son de 1100 litros y 8 de 1000, destinados a Enrique Urien, Hermoso Campo, Chorotis, Santa Sylvina, y Villa Ángela.

El gobernador destacó que la compra de los tanque se realizó a un mes de plateada la demanda, ya que “el Estado entendió la emergencia y reconocemos que el agua es un derecho universal al que todos deben acceder; porque significa salud, desarrollo humano y conservación del ambiente.

Además resaltó que hasta ahora los municipios debían hacer un gran esfuerzo para transportar agua, lo que implicaba un gasto económico muy grande. En este sentido anticipó que se comprarán más camiones para colaborar en el traslado, pero bregó para que se usen poco “porque esto querrá decir que los reservorios están cargados y el acueducto funcionando, y que a nadie le falta agua”.

Peppo garantizó que el compromiso de su gestión es continuar trabajando para que no haya ningún chaqueño sin acceso al agua potable. Por eso destacó que se logró la aprobación de la Ley que permite el cambio de financiamiento para el Acueducto, lo que permitirá que en los primeros meses de 2017 se reanude la obra. Destacó que es necesario contar con las redes de distribución completas, para lo que se está gestionando financiamiento.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1