Un coche bomba en Bagdad dejó 37 muertos y 65 heridos

Un coche bomba en Bagdad dejó 37 muertos y 65 heridos

El coche estalló poco antes del mediodía local, y causó además daños a varios vehículos y edificios próximos. Las fuerzas de seguridad cercaron la zona para evitar otros ataques.

Al menos 37 personas murieron y otras 65 resultaron heridas este lunes en un atentado del Estado Islámico (EI) con coche bomba en el barrio de mayoría chiíta de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, poco después de la llegada a la capital iraquí del presidente francés, Francois Hollande, para visitar a las tropas francesas en el norte del país.

El mandatario galo, además, se reunirá con funcionarios locales antes de pasar revista a sus militares.

La visita de Hollande tiene como motivo principal la ofensiva contra el grupo terrorista, en la que Francia participa con tropas, carros de combate y aviones.

Hollande se desplazará hoy a Erbil, capital del Kurdistán iraquí, a unos 80 kilómetros de Mosul, donde se encuentran las bases militares francesas.

El EI se adjudicó el atentado en un comunicado de su agencia de noticias asociada, Amaq, que aclaró además que el objetivo era una reunión de musulmanes chiítas, informó la agencia de noticias Europa Press.

El atentado de se suma a los del 31 de diciembre y 1 de enero, en los cuales murieron otras 35 personas.

El coche estalló poco antes del mediodía local (06.00 hora argentina), y causó además daños a varios vehículos y edificios próximos, explicó una fuente policial.

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona para evitar otros ataques, informó la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, el grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi ultimó este lunes a cuatro militares en un ataque perpetrado contra un cuartel cerca de Baiyi, 180 kilómetros al norte de Bagdad, en el que además sufrieron heridas otras doce personas, incluyendo varios combatientes tribales sunnitas.

Por otra parte, un grupo de hombres armados irrumpió en una pequeña localidad cercana a Udhaim -90 kilómetros al norte de Bagdad- y ejecutó a nueve combatientes sunnitas mientras en las cercanías, al intentar repeler un ataque, cayeron tres milicianos chiítas afines al gobierno de Irak.

El Estado Islámico, al que actualmente se enfrenta el Ejército iraquí en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte del país, se adjudicó los dos primeros.

El Ejército iraquí reanudó el pasado jueves su ofensiva contra el EI en el interior de Mosul y en las primeras jornadas de combates arrebató varios barrios del este de la ciudad a los yihadistas. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1