El IPC-Congreso arrojó una inflación del 1,6 en enero y el 37, 7 interanual

El IPC-Congreso arrojó una inflación del 1,6 en enero y el 37, 7 interanual

La cifra que difunden mensualmente los diputados del Frente Renovador y el interbloque Progresistas resultó superior a la del INDEC. La inflación de enero fue del 1,6%, según la medición mensual que conforma el denominado IPC-Congreso y que dan a conocer diputados del Frente Renovador y del interbloque Progresistas.

El informe difundido esta tarde plantea que la variación interanual es del 37,7 por ciento.; y de 7,9 puntos porcentuales más con respecto a enero de 2016.

Las principales alzas del mes están explicadas por los rubros de Esparcimiento (rubro estacionalmente elevado en el primer mes del año) y Transporte y Comunicaciones (suba en las naftas).

Por su parte, se registró un alza en Alimentos y Bebidas cercana al 1,2%.

“Preocupa la dinámica inflacionaria esperada para los próximos dos meses, principalmente por la fuerte suba de tarifas eléctricas, pero también por otros aumentos ya establecidos (como prepagas y peajes)”, señalaron los autores del informe.

El informe fue elaborado por el equipo económico del bloque Frente Renovador-UNA, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados de la oposición como el GEN, Libres del Sur, Justicialista y el partido Socialista, entre otros. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1