En el plenario de la juventud de la Concertación Forja, Capitanich instó a los jóvenes a militar con vocación de servicio

En el plenario de la juventud de la Concertación Forja, Capitanich instó a los jóvenes a militar con vocación de servicio

El intendente Jorge Capitanich participó en la mañana de este sábado, del Plenario de la Juventud Regional del Partido de la Concertación Forja, felicitando a los jóvenes por su participación e instándolos a militar con vocación de servicio y con una fuerte impronta de amor y solidaridad hacia el prójimo.

El plenario regional denominado “FORJA y el pensamiento nacional” tuvo lugar en el local del Partido Concertación Forja (Brown 645), y contará con la presencia del presidente de la juventud de Forja a nivel Nacional, Homero Cymes, y jóvenes del Nordeste Argentino y de Buenos Aires, y de localidades del interior chaqueño.

Además del intendente, participó el vicegobernador Daniel Capitanich y el diputado y presidente del Partido Forja, Raul Acosta.

“Es muy bueno tener jóvenes como ustedes que tienen convicción y vocación. Una vocación de servicio y militante y una fuerte actitud e impronta política”, destacó el jefe comunal.

“La única manera de transformar la realidad, es a través del trabajo y al mismo se debe realizar con actitud”, señaló Capitanich ante un auditorio colmado de jóvenes de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en el debate y la discusión del contexto actual del país, destacando la fundamental importancia de que los jóvenes deben ser partícipes de las transformaciones y no meros espectadores.

En el plenario de la juventud de la Concertación Forja, Capitanich instó a los jóvenes a militar con vocación de servicio 1

Militar y trabajar contra las corporaciones

Capitanich instó a los jóvenes a militar para defender a la democracia de las corporaciones que atentan contra ellas, a través del poder económico.

“Hasta hace un tiempo, estas corporaciones económicas neoliberales, delegaban la responsabilidad de administrar sus propios intereses minoritarios en detrimento del pueblo, a dirigentes políticos que le respondían ciegamente. Ahora, la situación recrudeció, ya que ellos mismos se eligen para administrar el Estado implicando un desprestigio para la política y el hambre para los pueblos”, destacó Capitanich.

Ante ello, instó a los jóvenes a “trabajar para quebrar con voluntad militante estas maniobras corporativas que corroe las entrañas de la sociedad democrática”, destacó.

El jefe comunal marcó diferencias respecto del proyecto corporativo que implementa el actual Gobierno nacional. “Para revertir esta situación caótica, tenemos que ser capaces de reconstruir el movimiento nacional popular y democrático, pero desde la perspectiva ideológica y doctrinaria de centroizquierda de base progresista y/o populista”, agregó.

“Debemos ser amplios desde el centro a la izquierda, pero también, administrar las contradicciones para no ser pusilánimes en la hora de tomar decisiones que tengan que ver con la transformación de la calidad de vida de nuestro pueblo”, prosiguió Capitanich.

Por último, felicitó a los jóvenes presentes y los llamó a “trabajar y militar dura y arduamente y comprometerse con todas las ganas porque será un año clave para que el Pueblo argentino le diga basta a personajes como Macri, para que en 2019 volvamos mejores que antes para transformar Argentina en país mejor para el pueblo”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1