Comisiones vecinales: Capitanich encabezó tres reuniones en diferentes sectores de la ciudad

Comisiones vecinales: Capitanich encabezó tres reuniones en diferentes sectores de la ciudad

Prosiguiendo con los trabajos mancomunado junto a los vecinos de diferentes barriadas, el intendente Jorge Capitanich encabezó tres reuniones en diferentes sectores de la ciudad, en donde nucleó a representantes de 84 comisiones vecinales, en distintas reuniones divididas geográficamente. Durante los cónclaves celebrados en los barrios 244 Viviendas, Villa Elisa y Ricardo Güiraldes, el jefe comunal y los integrantes de su gabinete, recibieron demandas e informaron sobre el desarrollo de las acciones de gobierno que se realizaron y se van a realizar.

Durante las reuniones, los funcionarios y el equipo de trabajo del Municipio, presentaron vídeos sobre acciones a ejecutar y objetivos y metas a cumplir en el marco de las acciones de gobierno; luego se recepcionaron solicitudes de los vecinos.

“Fue una reunión muy fructífera. En este caso, hemos podido avanzar y sistematizar tres cuestiones esenciales. El primero, lo que tiene que ver con un sistema de base y de carga de datos, con esto y un proceso de capacitación de los referentes de las comisiones vecinales, vamos a lograr que carguen entre 27 a 31 servicios y/o acciones a desarrollar en que son absolutamente indispensable para supervisar y fiscalizar la ejecución de las mismas”, señaló Capitanich.

Así mismo, informó que en segundo término, se avanzará en la calificación de cada uno de los servicios que se realizará mediante un método de estrellas

“En segundo lugar se avanzará en la calificación de cada uno de los servicios, que permitirá observar el grado de progresividad en el mejoramiento de las condiciones de atención”, señaló.

Por último, recordó que una vez aceitado los dos primeros pasos, que es la carga de datos y solución de problemas, más la calificación se avanzará en un sistema de  descentralización de los servicios con certificación de los vecinos”, finalizó.

Estuvieron presentes los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Luis Casas (Ambiente), Patricia Petray (General del Municipio); la subsecretaria de relaciones institucionales, Graciela Contreras; y la titular de la Unidad de Seguimiento de Metas, Gabriela Deltín.

Respecto del sistema de carga de reclamos y encuestas se dieron detalles de los que se implementará en los próximos meses, y que está en proceso de implementación. “El objetivo es recepcionar las demandas, pedido e inquietudes que presenten las comisiones; ordenar, analizar y realizar un seguimiento de las mismas”, anexó Capitanich.

Además, se busca participación en la elaboración de propuestas; iniciativas para la implementación de programas; promoción de políticas de comunicación ciudadana, de acceso a la información y de participación vecinal.

Así mismo, se reiteró que se busca el objetivo colectivo de generar espacios abiertos de discusión, foros y toda forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas y acciones; etcétera.

Comisiones vecinales: Capitanich encabezó tres reuniones en diferentes sectores de la ciudad 3

Tres reuniones

La agenda de trabajo de la tarde comenzó temprano en el Centro Comunitario del barrio 244 Viviendas (Fortín Rivadavia 2.500), en donde 35 comisiones vecinales debatieron los temas, representados por sus presidentes y con la presencia de unos 60 vecinos.

Luego, fue el turno de otras 23 comisiones vecinales que confluyeron en el CCM de Vila Elisa (esquina de Seitor y Delfino); y la jornada cerró en la noche, con la reunión en el Centro Comunitario Municipal del barrio Ricardo Güiraldes (Soldado Aguilera S/N), en donde estuvieron presentes representantes de 26 comisiones vecinales, siendo un total de 84 las que en toda la tarde participaron de las tres reuniones.

 

Una amplia temática para trabajar

Se analizaron todos los temas acercados por cada una de las comisiones vecinales. Así mismo, el Municipio presentó su agenda de trabajo y de temas. En cuanto al mejoramiento de los caminos, el panel de trabajo analizó la concreción de obras de asfalto – con diferentes fuentes de financiamiento–, ripio, zanjeo y cordón cuneta, el mejoramiento de calle de tierra.

Además respecto a la limpieza en general, se analizaron la necesidad de recuperar espacios verdes, la erradicación de minibasurales, desmalezado, limpieza de terrenos baldíos – con vinculación de los propietarios, quienes son los responsables de los mismos–, limpieza de desagüe, poda de árboles y la recolección de residuos tradicionales y no tradicionales.

En otros temas de agenda, se confeccionó un orden para abordar la situación de la red de alumbrado público, las veredas de la ciudad – en principio en el micro y macro centro –, avanzar sobre construcciones no habilitadas, semaforización, reparación de baches, la lucha contra los ruidos molestos, mejorasen el sistema de tránsito y en el servicio de transporte público de pasajeros, estacionamiento de automóviles y motovehículos, etcétera.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1