Capitanich recibió un relevamiento municipal sobre violencia laboral

Capitanich recibió un relevamiento municipal sobre violencia laboral

El intendente Jorge Capitanich se reunió en el mediodía de hoy con las responsables de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia y Acoso Laboral del Poder Legislativo a fin de tomar conocimiento del relevamiento realizado por esta dependencia en el ámbito del municipio. María Pía Chiacchio Cavana, responsable de la oficina, detalló que el relevamiento recabó datos desde el mes de septiembre pasado hasta el día de la fecha. “Queremos tener un conocimiento cabal de las situaciones de violencia laboral que se dan en el municipio”, dijo Cavana.

Por otra parte mencionó que se presentó un plan de acción anual para ejecutarse con metas preventivas en las que el municipio asuma un rol tutelar y sancionador. “Explicamos a los funcionarios municipales cuáles son los procedimientos administrativos que se siguen en la Oficina en caso de denuncias”, dijo.

Vale mencionar que la Oficina se encuentra en calle Brown al 561. “Las puertas de la Oficina están abiertas para que todo empleado legislativo y municipal pueda realizar su denuncia anónima”, dijo.

Aquellos que sean víctimas de algún tipo de violencia o acoso pueden llamar al 0800-444-0429.

De la reunión participaron además la secretaria General Patricia Petray, la subsecretaria municipal de la Mujer y Familia Gladys Cristaldo, la concejal Cecilia Baroni e integrantes de la Oficina.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1