Día Internacional de la Mujer: la Subsecretaría de Cultura del municipio realiza Lecturas Colectivas

Día Internacional de la Mujer: la Subsecretaría de Cultura del municipio realiza Lecturas Colectivas

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, se une a las reivindicaciones y el reclamo de igualdad de género interviniendo el espacio público de la ciudad con diferentes Lectura Colectivas.

De esta manera tres mujeres suben al transporte público para leer textos vinculados al universo de feminidades, algunos de ellos pertenecientes al libro “La vuelta a Resistencia en 80 lecturas colectivas” recientemente editado por el municipio y Editorial Contexto.

Además, durante la movilización convocada por el colectivo #NiUnaMenos, se realizará una “Lectura Sobre la Marcha”. Esta acción consiste en acompañar el recorrido con lecturas en voz alta de textos que reivindican las luchas de las mujeres.

Estas actividades forman parte de las acciones de promoción del libro y la lectura  que se enmarcan en la política de “lectura  pública  en  espacios  urbanos”  que nos abre a nuevas experiencias y buscan una conversación colectiva, reuniendo a la ciudadanía en torno a una  imaginación  literaria  común y a  un  espacio  discursivo  inclusivo  para  la comprensión mutua.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1