El Municipio redobla la apuesta por la libre expresión artística

El Municipio redobla la apuesta por la libre expresión artística

Esta semana se inaugurará en distintos barrios de la ciudad dos murales artísticos pertenecientes al programa Dicen Las Paredes. Se trata de intervenciones impulsadas por la Secretaría de Turismo en coordinación con las áreas de Gobierno y Espacio Público e Infraestructura.

El primero de los murales se habilitará este jueves en la Biblioteca Popular 421, del barrio La Liguria, y lleva el nombre “Mujeres, Memoria, Verdad y Justicia” en homenaje a la poeta y novelista Martha de la Cruz Quiles.

En tanto que el viernes será el turno para la obra “Héroes de la Patria”, emplazada en Alberdi al 2100, cuya habilitación forma parte de la conmemoración y el homenaje del municipio a los veteranos de Malvinas.

“Desde la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local trabajamos en el fortalecimiento y desarrollo de las diferentes expresiones populares”, sostuvo la titular de esa área, Mariela Quirós.

“Los murales no sólo plasman la voz de un artista, son un una herramienta, un modo de comunicar la identidad de nuestro pueblo que se involucra y participa en este tipo de propuestas”, agregó Quirós.

En el caso de la obra alusiva a Malvinas, se trata de una creación de los artistas Mónica Vakaruk, Elizabeth Bernal, Daniela Gutman y Alfredo Sotelo –todos integrantes del Grupo Muralista- y está realizado bajo la técnica de esgrafiado en cemento coloreado y contiene imágenes iconográficas de la Gesta de 1982.

En la antesala de la inauguración, que se hace en coordinación con la Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril, alumnos de escuelas primarias de la ciudad participarán de una ronda de lectura en voz alta del cuento “Tito Nunca Más”, obra de Mempo Giardinelli.

 

Dicen las Paredes

En 2016, el programa de murales urbanos alcanzó un total de 3688 metros cuadrados de muros y paredes intervenidos bajo diferentes técnicas, por artistas y colectivos locales, superando la cantidad proyectada para ese año.

Este programa apunta a la utilización del espacio público como campo de desarrollo de las culturas y promueve el encuentro de artistas y vecinos en la construcción de una obra colectiva.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1