Con murales, refuerzan el mensaje contra la violencia de género

Con murales, refuerzan el mensaje contra la violencia de género

En el contexto del Mes de la Mujer, el equipo de la Dirección de Políticas de Género comenzó en el Hogar de Tránsito Nº 1 con la pintura de murales en instituciones públicas como mensaje de la importancia de crear conciencia sobre la necesidad de generar una sociedad libre de violencias.

En su labor, el espacio de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia contó con la colaboración del artista plástico Chachy Vallejos y miembros de la entidad en lo que fue un trabajo en conjunto en el compromiso fundamental para erradicar este flagelo.

Estas actividades se suman a las desarrolladas durante todo marzo por la Dirección en Políticas de Género, que viene llevando a cabo diferentes capacitaciones, charlas y talleres, bajo el lema  “Emancipación, derechos y libertad  8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora”. Que busca promocionar y concientizar sobre este flagelo que vive constantemente nuestra sociedad en todos sus estamentos.

Con murales, refuerzan el mensaje contra la violencia de género

Además se proporcionó folletería con información necesaria sobre el funcionamiento de esta Dirección de la cartera social, el dispositivo telefónico de atención anónimo y gratuito conocido como Línea 137, para asesorar e intervenir en casos de violencia de género en la zona metropolitana y el dispositivo similar Línea 144, que funciona en toda la provincia y el resto del país, en todas las instituciones donde se realizaron cada actividad en particular.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1