El Ballet Contemporáneo presentará tres obras en Casa de las Culturas

El Ballet Contemporáneo presentará tres obras en Casa de las Culturas

El sábado 8 de abril, a las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Ballet Contemporáneo del Chaco presentará tres obras relacionadas con el agua, en el marco de su novena temporada. La entrada tendrá un valor de $50.

 

Las obras

Las tres piezas abordarán el agua “como fuente de vida, como cuna de sueños y lo que vendrá. Poesía de madres a la pasión de bailar”, explican desde el ballet.

 

“Prólogo de una vida”

Obra de Giselle Bogado con 5 meses de gestación, y de Celeste Reinoso de 7 meses de embarazo. Muestra una intimidad en escena que se destaca en diferentes facetas: mujer bailarina, bendecida por la maternidad que continúa trabajando aún en la transformación de su cuerpo y en debate con sus emociones.

Dramaturgia de Carlos Vallejo; música de Yann Tiersenn; vestuario gentileza de “Chacú Indumentarias”; Dirección de Mariela Alarcón.

 

“Agua de mi sed”

Con letra de “Coqui” Ortiz en la voz de Liliana Herrero, se trata de un cancionero sobre los inundados del litoral y la interpretación sensible de la compañía con actitud solidaria y renovadora ante la idea de crisis.

Coreografía de Facundo Mercado; asistencia coreográfica de Martín Candia y Lisandro Sosa; música de “Coqui” Ortiz y autores varios en la interpretación de Liliana Herrero. Iluminación de Federico Monzón.

Vestuario: diseño Laura Sol Torrecilla. Realización de vestuario: “Fluxus” y María Emilia Velasco.

 

“El espejo de los animales”

Obra del coreógrafo invitado Ariel Caramés. El autor expone distintas facetas en espejo de lo blanco/puro y lo oscuro reinante entre animales, lo que a su vez revela contradicción y reflexión.

Asistencia coreográfica: Martín Candia y Mariela Alarcón; música de P. Tchaikovsky; iluminación de Federico Monzón.

Vestuario: Verónica Pereyra, con colaboración  del Taller “Eugenia Petriccelli”.

Cabe destacar que el accionar del Ballet Contemporáneo del Chaco consiste en difundir el arte de la danza, a través de la aplicación de distintas técnicas: clásica, contemporánea y folclórica, permitiendo potenciar intérpretes tan versátiles como veraces. Asimismo, su amplio repertorio de carácter universal que hace hincapié en los rasgos identitarios de nuestra cultura, tiende al fortalecimiento e integración del complejo tejido socio cultural provincial.

 

Ballet Contemporáneo del Chaco

Elenco: Giselle Bogado, María Cristaldo Correa, Eliana Jara, Rocío Barreto Mercado, Antonella Ojeda, Lourdes Orellanoz, Irina Palandella, Celeste Reinoso, Daiana Soto, Jonathan Borda, Martín Candia, Federico Fernández, Pablo Ferro, Lisandro Sosa, Gastón Tehant y Javier Vraskha.

Maestra técnica clásica/ensayista: Sonia Beneyto.

Dramaturgia: Carlos Vallejos.

Diseño y técnica de luces: Federico Monzón.

Vestuario: Verónica Pereyra.

Logística administrativa: Mariana Del Valle.

Dirección general y artística. Mariela Alarcón.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1