Realizarán la primera Jornada Nacional sobre Mecenazgo, Patrimonio y Derecho

Realizarán la primera Jornada Nacional sobre Mecenazgo, Patrimonio y Derecho

Este martes 4, por la mañana, en Casa de las Culturas, el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé realizó una firma del convenio con el Instituto de Derecho Privado, representado por la doctora María Graciela Llugdar; el Consejo Profesional de Abogados; y la Asociación de Magistrados; sobre la realización de la primera Jornada Nacional sobre Mecenazgo, Patrimonio y Derecho.

La jornada tendrá lugar el lunes 24 de abril, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y contará con disertaciones de profesionales en el tema, como el doctor Juan Beati, Director Nacional de Mecenazgo; el doctor Ciuro Caldani; el doctor Federico Valdez; entre otros.

La actividad está abierta para profesionales del derecho, contadores públicos, interesados en la temática, hacedores culturales y artistas en general.

Respecto de la firma de convenios, Bernabé expresó: “Para el instituto de Cultura y el gobierno de la provincia, esta jornada sobre Mecenazgo, Patrimonio y Derecho es fortalecedora”.

El presidente de la cartera de Cultura de la provincia, destacó también: “Mecenazgo en nuestra provincia está funcionando muy bien. Además, se está gestando un Mecenazgo a nivel nacional que fortalece a las 24 provincias de nuestro país”.

Bernabé finalizó agradeciendo a los profesionales que disertarán en la jornada “porque nos ayudan a darle la identidad que se merece a la Ley Nº 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo), que permite a toda la provincia del Chaco realizar la cantidad de actividades culturales que hace”.

Para más información de la Jornada sobre Mecenazgo, Patrimonio y Derecho, dirigirse a la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas – Áreas Mecenazgo – ubicada en Don Bosco 756.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1