Gustavo Martínez y Corregido analizaron la unificación del estudio de costos en el servicio de transporte

Gustavo Martínez y Corregido analizaron la unificación del estudio de costos en el servicio de transporte

El titular del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, se reunió con el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, quien acercó el proyecto para avanzar en una misma metodología para el estudio de costos y tarifas del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

Durante el encuentro el Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco, Gustavo Corregido acercó al presidente del Cuerpo Municipal, Gustavo Martínez, un proyecto presentado oportunamente a la Cámara de Diputados para avanzar en la unificación del estudio de costos y audiencias públicas que dan lugar posteriormente a la tarifa del servicio de transporte en el área urbana e interurbana.

“Desde la Defensoría venimos trabajando en lo que tiene que ver con la metodología del estudio de costos en el transporte urbano de pasajeros, tanto de la jurisdicción provincial como de la ciudad de Resistencia que todos sabemos tiene los mismos recorridos pero tienen distintas metodologías”, recordó Corregido. En este sentido, explicó la diferencia que se plantea a la hora de definir el valor de la tarifa en ambas jurisdicciones. “Por un lado la Municipalidad está atada a una ordenanza en su metodología y por otro lado la provincia es de creación libre, por decirlo de alguna manera estamos sujetos a la forma en que se le ocurre al funcionario de turno. Esto trae muchas dudas, no es del todo transparente, siempre hay que analizar de fondo la metodología si se corresponde o no con la lógica y que bueno sería que tengamos una sola metodología”, planteó.

En esta línea, el Ombdusman elevó a la presidencia del Concejo la iniciativa presentada oportunamente a la Cámara de Diputados de la provincia para que el Chaco adopte la misma metodología de la Nación. “Hay una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que establece claramente una metodología y que bueno sería que el área metropolitana de Resistencia tenga una sola metodología, una sola audiencia pública de manera que los ciudadanos que deseen participar en el control de las mismas solo tengan que introducir algunos datos para obtener un resultado y corroborar así la armonía del desarrollo del estudio de costos. También sería importante como un primer paso en la constitución del área metropolitana en alguno de los aspectos comunes a todos los municipios de dicha área la unificación en las metodologías en las tarifas del transporte de pasajeros”, sostuvo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1