Bullrich criticó el paro docente y Santilli informó que se entregó el permiso para la carpa

Bullrich criticó el paro docente y Santilli informó que se entregó el permiso para la carpa

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó que el paro de este martes es “insólito”, porque nació de un intento de “violar la ley” en un espacio público de la ciudad de Buenos Aires, en referencia al desalojo de un grupo de docentes el domingo último en el Congreso.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó que el oficialismo está dispuesto a “cualquier forma de debate” con los gremios docentes, “pero con los pibes en las aulas”, y agregó que el paro de este martes es “insólito”, porque nació de un intento de “violar la ley” en un espacio público de la ciudad de Buenos Aires, y generó que “los chicos de Jujuy y Tierra del Fuego no tengan clases”.

 

“Yo me voy a sentar con ellos cuando cierren la paritaria de la provincia de Buenos Aires y dejen de hacer paro, siendo ministro de Educación porteño tuve una carpa blanca un mes frente a la Jefatura de Gobierno, así que no me preocupa la carpa. Queremos cualquier forma de debate, pero con los pibes en las aulas, porque si no, no hay educación”, dijo Bullrich en declaraciones formuladas a la radio La Red.

 

Santilli: “El Gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa docente”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció esta tarde que el Gobierno de la Ciudad otorgó el permiso para instalar la carpa de la “escuela itinerante” docente en la plaza de los Dos Congresos, “ya que los gremios presentaron toda la documentación” que exige la ley, en el marco de una conferencia de prensa en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Santilli también informó que los gremios “sólo habían entregado, el viernes último, una solicitud para hacer un acto en la plaza del Congreso, que no es lo mismo que instalar una infraestructura, de un porte de altura importante, con un lugar donde van a participar los manifestantes así como también las personas que se acercarán, además que nosotros, como gobierno, debemos velar por la seguridad de todos, y también de los vecinos de la zona, que son muchos”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1