Secheep trabajó intensamente en el marco de la emergencia hídrica

Secheep trabajó intensamente en el marco de la emergencia hídrica

Con múltiples acciones en diferentes sectores del área metropolitana, cuadrillas de Secheep (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) trabajan para restablecer el suministro en barriadas afectadas por el agua caída desde la jornada del lunes, a lo que se sumó el viento de la tarde de este martes. Desde el Despacho de Operaciones informaron que la prioridad fue garantizar el servicio en la zona de las estaciones de bombeo, y eliminar peligros en lugares anegados. Así mismo, destacaron que el problema más importante se dio en el barrio San Cayetano, en donde por las inclemencias se quemó transformador que por horas dejó sin servicio a varias parcelas.

Desde la tarde del lunes, cuando se iniciaron las lluvias, las prioridades de atención se dieron en las zonas de las 13 estaciones de bombeo que hay en el Área Metropolitana. Hubo presencia de al menos seis cuadrillas por turnos, con el fin de poder atender las diferentes contingencias que se presentaron, las cuales en muchos casos, fueron reclamos puntuales, como la presencia de cables cortados con tensión, pilares con electricidad, anegamiento en lugares donde hay infraestructura eléctrica, etcétera.

En hechos puntuales de resonancia, hubo un inconveniente en la Estación de Bombeo de Villa Prosperidad, en donde rápidamente una cuadrilla solucionó el problema. Lo mismo ocurrió en zonas de Puerto Vilelas y la Estación de Bombeo “María Cristina” de Barranqueras, en donde la presencia constante de Secheep garantizó el suministro de las bombas de desagües.

En ese contexto, en la tarde de este martes, se conectó un grupo electrógeno a la Estación de Bombeo de Villa Forestación, Barranqueras.

Ya en horas de la tarde de este martes, producto de una tormenta de corto tiempo pero intensa, salieron de servicios varios Distribuidores de la zonas Sur y Norte. En ambos casos, el servicio ya se restableció, quedando sólo fuera de servicio una fase de la zona norte – en cercanías del barrio 130 Viviendas–.

Desde la gerencia del Área Metropolitana, destacaron el accionar de los operativos afectados a la emergencia hídrica. En la noche del lunes, ante la caída de un paredón del puente alto nivel de la ruta 11, las cuadrillas debieron realizar maniobras para eliminar peligros. Lo mismo ocurrió en diferentes barriadas anegadas, en donde se hizo necesario e indispensable eliminar la tensión eléctrica, con el fin de evitar tragedias o males mayores.

Por otro lado, se informó que hubo problemas en diferentes barriadas, como Villa Don Enrique, Santa Inés, Provincias Unidas, Villa Facundo, y decenas de barriadas, así como varios sectores de Fontana y Barranqueras. En algunos lugares, fue necesario utilizar maquinarias viales y equipos especiales para ingresar, debido al mal estado de los caminos, por ejemplo en varios sectores de Vilelas y Fontana.

Por último, desde Secheep, recuerdan que están disponibles las líneas del Centro de Atención Telefónica, 0800-7777-589 (LUZ).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1