Capitanich dictó la primera clase de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación del Territorio

Capitanich dictó la primera clase de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación del Territorio

El intendente de Resistencia dictó la primera de las clases de la segunda cohorte de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación del Territorio. Se trata de una iniciativa de la Corporación Andina de Fomento la cual se lleva adelante con la cooperación del Centro de Estudios, Formación y Animación Social (Cefas), la Universidad de San Martín y, en la provincia, con el municipio capitalino a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte y la Universidad Nacional del Nordeste y Fundación Acerca.

Capitanich estuvo acompañado por el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, el decano de la Facultad de Humanidades Aldo Lineras, el representante de Cefas Gabriel Picciano y la presidenta de la Acerca Marta Soneira.

Benítez Molas explicó que el programa Todas las Voces de la Secretaría de Cultura, dentro de la cual se enmarca esta Diplomatura, “tiene por objeto promover y estimular espacios de reflexión sobre la construcción de sentido y los valores que fortalecen nuestra identidad a través de la vinculación de los diferentes actores de la sociedad”.

Capitanich dictó la primera clase de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación del Territorio 1

“Lo que se pretende con estos cursos es poner en valor el liderazgo social, la comprensión de las realidades y la interacción con ellas, las cuales además son profundamente cambiantes y cada vez más complejas”, dijo Benítez Molas. Explicó que lo que se pretende es formar actores ciudadanos para que puedan enfrentar a y abordar estos problemas.

“Cada vez existen más interesados en participar de estos cursos por lo que estamos muy felices de cómo se desarrolla”, dijo el funcionario. Valoró además la coordinación de este tipo de actividades con organizaciones sociales y académicas, no solo de la provincia, sino también de otros puntos del país. Cabe destacar que este mismo curso se dicta en otras seis ciudades de la Argentina y además se replica en otros países.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1