Curso de Análisis de Obra de arte, en el MUBA

Curso de Análisis de Obra de arte, en el MUBA

El Museo de Bellas Artes René Brusau (Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre), invita a estudiantes, docentes, investigadores Curso de Análisis de Obra – Conociendo Nuestro Patrimonio que dictará la Profesora y Licenciada en Artes Visuales Alejandra Fabiani durante mayo, junio y julio. El cupo es limitado y el taller gratuito. La inscripción cierra el 6 de mayo.

 

Curso de Análisis de Obra – Conociendo Nuestro Patrimonio

Surge de la necesidad de un espacio de formación y discusión para el análisis y conceptualización de obra del patrimonio de nuestro Museo, especialmente enfocado en la producción de artistas chaqueños.

La comprensión y valoración de una obra de arte es fruto de un acercamiento a la misma que se realizará por dos vías diferentes pero complementarias. La primera, intuitiva, podríamos definirla como subjetiva, personal y difícilmente comunicable que sentimos ante el objeto artístico y nos permite aprehender su valor estético y establecer una vinculación emocional con el mismo; se relaciona directamente con la sensibilidad del espectador, por lo que su disfrute depende del mayor o menor desarrollo de la misma y los gustos personales. La segunda vía, la reflexiva, es diferente. Supone un acercamiento a la obra de arte de modo racional, calmado y sin prejuicios; se trata de una habilidad cuya adquisición requiere partir del conocimiento del lenguaje e intención del artista, así como la aplicación a su práctica de un método adecuado.

El análisis es el estudio de las formas visibles y no visibles de los elementos que componen la obra, sus relaciones y funciones plásticas. Es una tarea precisa, rigurosa, que nos ha de permitir destacar aquellos aspectos que por su originalidad e importancia definen el estilo o una obra concreta.

Está destinado a docentes y estudiantes avanzados del ISPEA Bellas Artes, estudiantes avanzados de la Licenciatura en Artes Combinadas y la Licenciatura en Gestión Cultural de la UNNE, artistas e investigadores.

El curso se realizará los días 10,17, 24, 31 de mayo. 7, 14, 21 y 28 de junio. 5, 12, 19, 26 de julio. De 17hs. a 19hs, en la Sala 3 del 3er. piso del MUBA en Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia, Chaco.

 

Inscripción

MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau. Marcelo T. de Alvear 90 (Casa de las Culturas), 3er. Piso. Por mail a educmuba@gmail.com. Por teléfono al (0362) 445 3054 (interno 229) de lunes a viernes de 9 a 13. Hasta el 6 de mayo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1