Juicio político a Lucas: la sala acusadora rechazo un recurso de la jueza

Juicio político a Lucas: la sala acusadora rechazo un recurso de la jueza

Se trata de un recurso planteado por  María Luisa Lucas y que según informaron  “se decidió rechazar por improcedente el recurso de reposición e inamisible la apelación en subsidio”. Los diputados también decidieron ratificar todo lo actuado hasta el momento en el caso.

Se constituyó este miércoles en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo la sala Acusadora de Juicio Político, oportunidad en la que dieron tratamiento al orden del día establecido para el día de la fecha, referido a recepción y consideración de las actuaciones simples Nº 5222/17 y 5264/17 ambos vinculados a los expedientes Nº 485/16 y 523/16, caratulados “Promueve Juicio Político contra la Sra Juez del Superior Tribunal de Justicia Dra. María Luisa Lucas”.

Respecto a la  A/S 5264/17, Pértile precisó que  “en cuanto al recurso planteado por  la Dra.Lucas  se decidió rechazar por improcedente el recurso de reposición e inamisible la apelación en subsidio, presentado por la magistrada y en este sentido hemos ratificado todas las decisiones tomadas por esta sala” y por ello se resolvió contó “notificar a la doctora Lucas y continuar con el tramite”

Presidió su titular Elda Pértile,  con el quórum de los legisladores  Roberto Bracone, Beatriz Bogado,  Orlando Charole, Gustavo Corradi, Irene Dumrauf, María Lilián Fonseca, Livio Gutiérrez,  Roy Nikisch,  Enrique Paredes, Hugo Sager,  Mariana Salom, Ricardo Sánchez, Mirta Tichy y Celeste Segovia, asistidos por el  secretario técnico de la Sala TGP, Darío Gamarra, los diputados analizaron las actuaciones simples remitidas a esta Sala, por la vinculación que tienen ambas al requerimiento de juicio político que enfrenta la Ministra del Superior Tribunal de Justicia Dra. Maria Luisa Lucas, que se basa en la acordada de 1991 que derivó en el juicio millonario contra el Estado chaqueño.

En cuanto a la decisión adoptada, Pértile detalló  con relación a la actuación Simple 5222/17- que “se ha decidido diferir su tratamiento, para el momento en el que la comisión investigadora emita el dictamen pertinente”

Pértile concluyó que “los temas fueron tratados por la Sala, terminando nuestro cometido en lo referido a estos ingresos,  razón por la cual el trabajo continuará en la Comisión Investigadora”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1