Pedrini destacó las políticas financieras de reactivación económica que impulsa Peppo

Pedrini destacó las políticas financieras de reactivación económica que impulsa Peppo

El precandidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Pedrini disertó en la 43° Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en la Sociedad Rural de Buenos Aires, oportunidad en la que presentó el libro “Patria o Dólar: Banco Central, corporaciones y especulación financiera”, escrito por el último presidente kirchnerista del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli.

En su disertación, el actual diputado nacional manifestó que las políticas financieras impulsadas por el gobierno de Oscar Domingo Peppo permitieron mantener la actividad económica de la provincia del Chaco, que no caiga el empleo, ni se pierda el poder adquisitivo de los salarios. “El Nuevo Banco del Chaco, a través de la gestión de Rafael González, subsidia tasas para la producción y el consumo, además de avanzar en la bancarización del 100 % del territorio provincial en concepto de inclusión social es una realidad palpable en el Chaco gracias a las políticas de responsabilidad Social que impulsa el ingeniero Gonzales desde la presidencia del NBCH”, destacó Pedrini.

Así, aseguró que el gobierno del Chaco logró neutralizar dentro de su territorio las consecuencias negativas que implican las políticas neoliberales del Centralismo Porteño. Para Pedrini, el gobierno de Peppo resiste las políticas de ajuste y recesión económica que se impulsa desde Buenos Aires. “En el Chaco no creemos en el ajuste ni en la mano invisible del mercado. Creemos y tenemos un Estado activo que a través de su herramienta financiera como lo es el Nuevo Banco del Chaco, subsidia la producción y el consumo”, concluyó Pedrini.

Además de Alejandro Vanoli, junto a Pedrini también estuvieron el periodista Gustavo Sylvestre y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1