Plaza: licitaron la construcción del edificio de la EFA que sufrió un incendio el año pasado

Plaza: licitaron la construcción del edificio de la EFA que sufrió un incendio el año pasado

Este martes a la mañana se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para concretar la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) N° 66 de Colonia Santa Elena, paraje rural de Presidencia de la Plaza, por una inversión total de $41.109.218,16 a través del financiamiento del Programa Plan de Obras.

Esta licitación, realizada en el Ministerio de Educación, contó con la presencia de los subsecretarios de Calidad y Equidad, Viviam Polini; y de Educación, Carlos Pereyra; el intendente de Presidencia de La Plaza, Diego Bernachea; el director de la EFA Santa Elena, Aaron Dario Giménez; además de técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y referentes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, presentaron sus ofertas cinco empresas constructoras: Taller I SRL; Jomac SA; BASA SRL; CRENOR SRL; y TECNEA SRL.

La obra de sustitución del edificio de esta EFA comprende: una biblioteca, un taller multipropósito, un laboratorio, tres aulas y un núcleo sanitario para mujeres, hombres y personas discapacitadas, una preceptoría, centro de estudiantes, patio principal. Tanto en el ala mujeres como en el ala varones, habrá tres áreas de dormitorios con dos núcleos sanitarios, un estudio, dormitorio para estudiantes con capacidades diferentes.

Por otro lado, también habrá un tanque, un Salón de Usos Múltiples (SUM), comedor, galerías, fundaciones, estructuras resistentes, muros y revoques, revestimientos, cielorrasos, carpinterías, instalaciones sanitarias, instalación de gas, instalación contra incendios, instalaciones eléctricas y playón.

Vale recordar que la EFA N° 66 de Colonia Santa Elena sufrió un incendio en octubre del año pasado, donde resultó dañado más del 80% del edificio escolar, al que asisten con sistema de alternancia -como es el régimen de esta modalidad educativa- 80 alumnos durante 15 días, y luego otros 80 más, sumando una matrícula total de 160 estudiantes.

 

Plaza: licitaron la construcción del edificio de la EFA que sufrió un incendio el año pasado 1

Bernachea: “Poner de pie la casa de los estudiantes”

Por su parte, el intendente de Presidencia La Plaza, Diego Bernachea, comentó que “este es un momento muy importante para nuestra comunidad, pero también para toda la provincia, ya que este establecimiento es una de las instituciones más significativas de Escuelas de Familia Agrícola de la región”.

Asimismo, destacó que “ahora podremos restituir y poner de pie nuevamente la escuela y el albergue, que es la casa de los estudiantes, donde no sólo asisten chicos y chicas de Presidencia de la Plaza sino también de otras localidades”.

Destacó: “Estamos hablando de una obra de más de $41.000.000, muchos oferentes, empresas interesadas, y en este contexto, agradecemos al gobernador Domingo Peppo, y por supuesto al ministro Daniel Farías, y a toda su cartera educativa. Se ha trabajado mucho en concordancia con Nación para que esta obra se pueda concretar”.

Agregó: “Todo pudo realizarse realmente en un tiempo destacable y hoy estamos celebrando esta apertura de sobres, y es importante agradecer al gobierno nacional por el financiamiento para este gran edificio”, finalizó Bernachea.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1