Feria del Libro: actividades municipales para la promoción de la lectura

Feria del Libro: actividades municipales para la promoción de la lectura

En el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional organizada junto al Gobierno del Chaco, el municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte propone una serie de actividades previas que tienen como objetivo la promoción del libro y la lectura.

Desde el jueves 1 de junio al jueves 8, el programa “Intervenciones Urbanas”, realizará en la Peatonal de Resistencia “Escultura Parlante”; una fusión de diversos lenguajes artísticos, en esta ocasión música y literatura, le darán voz a esculturas emplazadas en el espacio público. En la intervención nos acompañarán también las distintas áreas artísticas del Instituto de Cultura de la Provincia.

Por otra parte, el viernes 2 a las 21,  se dará inicio a “Música y Letras”, un ciclo  que propone recorrer Bibliotecas Públicas, Populares y librerías de la ciudad, con una mixtura entre el lenguaje literario y la música, con un soporte estético y sonoro generado por las mismas bibliotecas y sus libros. En esta ocasión se podrá disfrutar de la intervención de los músicos Emmanuel Álvarez y Lucas Monzón,  en librería Contexto (French e Hipólito Irigoyen). El ciclo continúa el martes 6 en la Biblioteca Popular del Barrio Emerenciano Sena con un concierto de Seba Ibarra; y finaliza el miércoles 7 a las 19, en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades con la música de Neyen Morra.

Todas las actividades son con entrada  gratuita y se encuentran enmarcadas en las políticas de promoción del libro y la lectura que el Municipio de Resistencia viene desarrollando sostenidamente a través de acciones como “Lecturas Colectivas”, “Rondas de Lecturas” y “Lectura de acción delegada”, que promueven de diferentes formas la lectura en voz alta en los espacios públicos.

La Feria del Libro es un evento amplio y plural, con una gran oferta de presentaciones de libros, charlas, talleres, actividades interactivas y espectáculos artísticos. Este año participarán importantes escritores y referentes nacionales y locales como Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Felipe Pigna, Dario Z, Hernán Brienza, Martín Kohan, Marcelo Figueras, Marta Dillon, Litto Nebbia, Virginia Feinmann, Eduardo Aliverti, Mempo Giardinelli, Miguel Ángel Fernández, Miguel Molfino, Juan Chico, Mariano Quirós, entre otros.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1