Capitanich en el Día de la Bandera: “El mundo actual exige luchar las ideas de Belgrano”

Capitanich en el Día de la Bandera: “El mundo actual exige luchar las ideas de Belgrano”

El intendente de Resistencia reivindicó la figura de Manuel Belgrano y su legado histórico para la Argentina al encabezar este martes el acto central por el Día de la Bandera.

“El mundo actual exige discutir profundamente y luchar por las ideas de Belgrano sobre el verdadero sentido de democracia, igualdad, fraternidad y libertad”, sostuvo Capitanich.

La ceremonia, que tuvo lugar en la plaza Belgrano de la ciudad, convocó a cientos de alumnos de cuarto grado de distintas escuelas locales que juraron lealtad a la bandera.

“Hoy volvemos a ratificar los ideales del creador de nuestro máximo símbolo patrio; ideas que él supo defender con convicción, firmeza y coraje”, indicó el intendente.

Capitanich destacó la figura histórica de Belgrano y las ideas que enarboló a lo largo de su vida, las que defendió en los campos político y militar.

Capitanich en el Día de la Bandera: “El mundo actual exige luchar las ideas de Belgrano” 2

El jefe comunal capitalino mencionó también su legado en cuánto a la creación de la bandera en 1812.

El Día de la Bandera quedó instituido en 1938 –por decreto ley 12.361- y recuerda la fecha de fallecimiento de Belgrano, el 20 de junio de 1820.

“Nuestro pabellón es el máximo símbolo de la expresión de nuestra identidad; es lo que nos une como patria en la defensa de nuestra soberanía”, subrayó.

En otro pasaje de su discurso, Capitanich volvió a resaltar la importancia de Belgrano en los años previos y posteriores a la Revolución de Mayo y la Declaración de Independencia.

“Fue una persona sumamente destacada en el campo intelectual, fomentó la educación y sentó bases sólidas para el desarrollo económico con la agricultura, el comercio y la industria”, remarcó.

“También fue un patriota de espíritu revolucionario que participó, por ejemplo, en la defensa de nuestro territorio durante las invasiones inglesas; y lo hizo con lealtad, convicción y coraje”, valoró el intendente.

Acompañaron el acto la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Grillo; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; los diputados provinciales Elda Pértile, Mirta Tichy, Claudia Panzardi y Sergio Vallejos; el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; y los concejales Rodrigo Ocampo y Cecilia Baroni.

También estuvieron presentes autoridades de fuerzas de seguridad y de otros organismos públicos; referentes de colectividades; y el presidente del Instituto Belgraniano del Chaco, Oscar Bulacio.

Capitanich en el Día de la Bandera: “El mundo actual exige luchar las ideas de Belgrano” 1

Juramento de Lealtad a la Bandera

Como parte de la ceremonia, autoridades educativas provinciales tomaron juramento de Lealtad de Bandera a alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de la ciudad.

Los estudiantes que juraron en la plaza Belgrano corresponden a las escuelas 26, 41, 116, 169 y 336.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1