La CAF aprobó un crédito para proyectos de infraestructura de gas, incluido el GNEA

La CAF aprobó un crédito para proyectos de infraestructura de gas, incluido el GNEA

Los proyectos de infraestructura de transporte y distribución de gas, algunos ya realizados desde 2014 y otros programados hasta 2019, contarán con el respaldo de un crédito por US$ 150 millones ya aprobado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

El gobierno nacional decidió reactivar la operación, que obtuvo la luz verde del organismo a mediados de 2015, y aprobó el modelo de contrato de préstamo que se firmará en las próximas semanas.

El decreto 437 del Poder Ejecutivo publicado este miércoles en el Boletín Oficial, rehabilita el denominado “Préstamo Sectorial de Enfoque Amplio para el Fortalecimiento del Sector Energía”.

“Los principales programas y proyectos que podrían ser atendidos por el Programa son: el de Ampliación de la Capacidad de Transporte 2006-2015 y Ampliación del Sistema de Distribución de Gas Natural; y el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA)”, precisa la resolución.

El crédito impulsará la ampliación de los sistemas de transporte y distribución de gas natural, lo cual incrementará el número de usuarios “a través de la incorporación de nuevos hogares a las redes domiciliarias de servicio, mejorando la calidad de vida de la población beneficiaria”.

Los recursos de la CAF podrán reconocer las inversiones en el sector energético realizadas por el anterior gobierno nacional, desde 2014.

El organismo ejecutor del préstamo será el Ministerio de Finanzas, mientras que la Unidad Coordinadora del Programa contará con el apoyo de las áreas competentes del Ministerio de Energía y Minería. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1