Chaco Lee para Crecer, también en Charata

Chaco Lee para Crecer, también en Charata

Quedó formalmente inaugurada una nueva edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee para crecer”, ahora en la Sociedad Española de Charata. Se espera que en los tres días que durará el evento -14, 15 y 16 de septiembre-, concurran más de 20 mil personas.

El ministro de Educación, Daniel Farías, encabezó la apertura del evento, junto al titular del Instituto de Cultura de la Provincia, Héctor Bernabé, y la Intendente anfitriona, María Luisa Chomiak. El titular de la cartera educativa agradeció a los equipos de Educación y de Cultura, a los autores regionales “que permanentemente colaboran con las ferias del libro y nos hacen sentir orgullosos”, así como también a los libreros, por su gran aporte “no solo en Charata, sino en todo el Chaco”.

.

“Queremos hacer de la lectura una política de Estado y convertir a nuestras familias en familias lectoras; pero no podemos pretender que un niño o un estudiante tome un libro si no hay un hábito lector, y el hábito se hace con la posibilidad de acceder al material”, dijo Farías, y en ese sentido destacó el compromiso del Estado Provincial y de las librerías que se suman a cada una de las ediciones de la Feria del Libro, en las diferentes localidades, posibilitando mediante un convenio el acceso a libros a mitad de precio “para que las familias puedan acceder a la lectura”.

Por último, el ministro manifestó: “Soñamos con que tanto chicos como grandes entendamos que las viejas tecnologías, como el libro, puedan hacer una simbiosis con las nuevas tecnologías, como son las computadoras y los celulares, porque para ser un buen tecnólogo hay que ser un buen lector”.

 

PROMOVEMOS LA LECTURA COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN

En esta importante apertura, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé agradeció a las librerías que se sumaron al evento y expresó: “Trabajamos intensamente para que cada feria sea un acontecimiento cultural, plural y abierto para el disfrute de toda la comunidad, buscando promover la lectura como herramienta de inclusión”.

Bernabé agregó: “Al igual que en las ediciones anteriores, el objetivo de la feria es articular las exposiciones y presentaciones de libros con actividades conexas que permitan la interacción con la comunidad y la democratización del acceso a la cultura y al libro”.

“La lectura es una política de Estado, pues el libro sigue siendo la herramienta más importante para la trasmisión del conocimiento”, concluyó el titular de la cartera de Cultura.

Chaco Lee para Crecer, también en Charata 1

SENTIMOS EL ESTADO PRESENTE

Por su parte, la intendente María Luisa Chomiak expresó su agradecimiento para con el Gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Educación, el Instituto de Cultura y las librerías que hicieron posible la feria, y detalló que solo en la primera jornada del evento los charatenses adquirieron 1800 textos. “Celebramos tener este tipo de eventos, que incluyen, que nos permiten aprender. Sentimos gratitud por tener un Estado presente en la inclusión, en la cultura y en la educación”, expresó. Asimismo, agradeció especialmente a la comunidad de Charata, que se sumó masivamente a participar, y de la que aseguró sentirse “orgullosa todos los días”.

Esta es la quinta edición de La Feria del Libro “Chaco lee para crecer” en lo que va del año. Esta propuesta cultural, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura, ya recorrió las localidades de Villa Ángela, Resistencia, General Pinedo y General San Martín, permitiendo a más de 50 mil chaqueños acceder a la lectura, con libros a mitad de su precio, y disfrutar de múltiples actividades culturales gratuitas, promoviendo además autores locales, regionales y de pueblos originarios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1