Acuerdan fortalecer la enseñanza del francés en las escuelas públicas

Acuerdan  fortalecer la enseñanza del francés en las escuelas públicas

El gobernador Domingo Peppo recibió al embajador de Francia en Argentina Pierre Henri Guignard con quien rubricó un convenio marco de cooperación en los que ambos gobiernos se comprometen a fortalecer la enseñanza de la lengua francesa en las escuelas primarias y secundarias públicas chaqueñas.

“Chaco es una provincia plurilingüista y sabemos que el francés es uno de los grandes idiomas de mundo. Desde allí se genera una apertura muy importante para el intercambio con el país europeo”, aseguró el primer mandatario.

 

Turismo

También dialogaron sobre el potencial que tiene el Chaco como atractivo turístico y cultural. En lo que el embajador se comprometió a promover la inversión de empresas francesas en la provincia, para lo cual invitará a los posibles inversores a conocer el Chaco y así participar de ferias comerciales y turísticas que se lleven a cabo.

“Sabemos que estas acciones bilaterales fortalecen los lazos entre Chaco y el mundo, trabajamos para otorgar mayor oportunidades de desarrollo a los chaqueños y estamos convencidos que este es el camino”, señaló Peppo.

El acuerdo rubricado en la oportunidad contempla el intercambio de conocimiento a través de becas e investigación en el campo educativo y pedagógico. Además de ser socios en lo económico, científico y cultural. Contempla además reforzar la formación inicial y continúa de docentes de francés con el fin de garantizar la calidad de la enseñanza y su presencia en los otros niveles del sistema educativo.

 

Sociedad positiva

Henri Guignard explicó que uno de los motivos de su visita al Chaco fue las gestiones con el gobernador para la creación de un centro de excelencia que en conjunto con la empresa General Electric para la formación de ingenieros en energía renovable. “Tenemos la necesidad de tener un mundo más sustentable en el marco de los acuerdo firmados en París en 2015”, explicó.

En cuanto al convenio firmado para la enseñanza del francés, el embajador detalló que Argentina hace un año es miembro observador de la francofonía  (Conjunto de países que emplean habitualmente el francés con el objetivo de difundir la lengua, sino también en la difusión de la cultura, la educación, extensión de la democracia y reducción de las diferencias como consecuencia de las nuevas tecnologías), por lo que la idea es que en las escuelas primarias y secundarias se enseñe el idioma.

“Queremos que los estudiantes tengan más ofertas universitaria y puedan tener intercambio con las universidades francesas”, señaló el embajador y comentó que Francia tiene 400 intercambios estudiantiles al año y más de 60 empresas francesas que generan 60 mil puestos de trabajos que requieren profesionales que hablen el idioma.

Estuvieron presentes los ministros de Educación Daniel Farías, el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; la diputada ÉlidaPértile; la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilinguismo, Guadalupe Mendoza; y el subsecretario de  Asuntos Estratégicos, Hugo Martina.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1