Código Ambiental: compromiso de los concejales a analizar el proyecto de forma mancomunada

Código Ambiental: compromiso de los concejales a analizar el proyecto de forma mancomunada

Luego de la presentación del documento final del documento final del proyecto de Código Ambiental para la ciudad, los ediles de todos los bloques aseguraron el compromiso de trabajar su tratamiento de forma conjunta.

Esta semana, la Comisión Redactora y Revisora conformada en el marco del Foro Ambiental Municipal, presentó el documento final del proyecto de Código Ambiental para la ciudad que consta de 255 artículos, 5 libros y un anexo.

El texto producido por esta comisión fue remitido al Concejo Municipal para su tratamiento en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, luego debatido por el Cuerpo Legislativo en su conjunto, y finalmente tras su primera lectura se pondrá a consideración de los vecinos de Resistencia en una audiencia pública en cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica Municipal.

La vicepresidenta segunda del Concejo Municipal de Resistencia, María Cecilia Baroni, destacó el trabajo de cada uno de los integrantes de la Comisión Redactora y los participantes del Foro Ambiental Municipal por el excelente trabajo realizando.

“Esto es muy importante porque ya la Carta Orgánica Municipal planteaba la necesidad de un Código Ambiental, o sea un conjunto sistemático de normas, que siempre posibilita la mejor aplicación y el mejor control en las políticas públicas”, señaló.

En éste orden, recordó que “en la modificación de la Constitución de 1994 ya se había planteado los derechos de cuarta generación como lo son los derechos ambientales, por lo que era necesario que en el orden nacional y en el orden provincial se incorporaran estos derechos y era necesario que se reglamentara su ejercicio a través de esta normativa específica”.

Así la concejal Baroni afirmó que a partir de este momento, los concejales trabajarán para debatir dicha herramienta y avanzar en la sanción de la ordenanza. “Como integrantes del Concejo Municipal ya tenemos la tarea facilitada por el Foro Ambiental Municipal. Ahora nos queda trabajar para sancionar lo más pronto posible esta herramienta que creo se constituirá como una de las más importantes para esta política necesaria y es demandada por la ciudad”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1