Se vivirá la Semana del Cine Argentino, en el Complejo Cultural Guido Miranda

Se vivirá la Semana del Cine Argentino, en el Complejo Cultural Guido Miranda

Desde este domingo, al miércoles 4 de octubre, el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) formará parte de la Semana del Cine Argentino que se realizará en todo el país y de la que participarán las pantallas comerciales e independientes en conjunto con la red de Espacios INCAA. La entrada general es de $30, y los estudiantes y jubilados abonan $15.

Impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Semana del Cine Argentino concentra distintos títulos de realización nacional con un precio de entrada mínimo, con el objetivo de imprimir un efecto de promoción distintivo y multiplicar las audiencias.

La grilla de títulos incluye ficciones y documentales estrenados entre octubre de 2015 y octubre de 2016, que destacan por su calidad artística, temática o interés especial. Entre los cuales se encontrarán Cuatreros, El Corral, Esteros, Hijos Nuestros, Pibe Chorro, y La Luz Incidente.

 

Las películas

Hijos Nuestros. A veces los vínculos se pueden construir a partir de las pasiones. A veces esos vínculos se pueden convertir en pasiones. Para Hugo, solitario taxista porteño, la pasión total, absoluta y excluyente es azulgrana: San Lorenzo no solo es parte activa de su pasado, sino una sana obsesión que baña que le da color a su vida. Hasta que una madre soltera y su hijo se cruzan en su camino. Ahora habrá con quien compartir la pasión. Quizás algo más.

 

La Luz Incidente. Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar. La energía arrolladora de este hombre puede estar escondiendo señales de alarma acerca de su carácter, y la posibilidad de reconstruir una familia empieza a desdibujarse con una ansiedad poderosa que debilita todo y a todos en su camino. La luz incidente es una historia sobre el comienzo errático de una relación y la urgente necesidad de una luz después de la oscuridad.

 

Cuatreros. Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa.

 

Esteros. Cuenta el incipiente y latente amor de Matías y Jerónimo en una pequeña población argentina, a finales de los noventa. Esa sexualidad preadolescente es truncada por los prejuicios familiares y la idiosincrasia de una pequeña localidad. Años después se rencuentran, siendo ya jóvenes adultos, y Matías se enfrenta a sus sentimientos tanto tiempo negados.

 

Pibe Chorro. Ensayo documental que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia, para repensar la problemática de los niños que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro.

 Se vivirá la Semana del Cine Argentino, en el Complejo Cultural Guido Miranda

El Corral. Dos antisociales adolescentes, resentidos contra sus compañeros y profesores, se proponen provocar conmoción en el colegio secundario al que asisten a través de una serie de anónimos actos de vandalismo. Poco a poco, el juego va perdiendo su costado ingenuo y los dos jóvenes se ven sumergidos en una peligrosa espiral de violencia que parece no tener límites.

 

Programación

 

Domingo 1

18.00. Hijos Nuestros

20.00. La luz incidente

 

Lunes 2

19.00. Cuatreros

 

Martes 3

19.00. Esteros

 

Miércoles 4

18.00. Pibe chorro

20.00. El Corral

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1