Preocupación por los fondos que Nación presupuestó para Chaco

Preocupación por los fondos que Nación presupuestó para Chaco

Así lo plasmó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello en el Proyecto de Resolución 4608/17 impulsado este lunes a través del cual expresa preocupación por la decisión de asignar el gasto per cápita más bajo a la Provincia del Chaco, en el Proyecto de Presupuesto 2018, presentado por el Ejecutivo Nacional ante el Congreso Nacional, con respecto a los planes de obra pública e infraestructura.

Asimismo – de aprobarse la iniciativa – se pide que copias protocolares de la presente sea remitida al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y al Gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Domingo Peppo.

Damilano Grivarello señala que “el Gobierno nacional presentó en el Congreso nacional sus planes presupuestarios para el año entrante y, en una de sus planillas anexas, detalló cómo ejecutará las partidas en cada una de las provincias del país”. “Se destaca que la administración de Mauricio Macri ejecutará la mayor parte del Presupuesto Nacional 2018 en solo tres provincias: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”. “Esa franja central del país se llevará el 57 por ciento del total presupuestado”.

“En ese esquema de reparto de los fondos nacionales, la provincia del Chaco recibirá el 2,46 por ciento que representa 36.954,89 millones de pesos; nuestra provincia tiene un peso poblacional del 2,83 por ciento” consigna la legisladora que detalla – como fundamentos –  el gasto por provincia plasmado en el Presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo Nacional donde consta esa asignación para el Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1